Edo sucre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ubicación
El estado Sucre está ubicado al oriente de Venezuela. Limita al norte con el mar Caribe, al sur con los estados Monagas y Anzoátegui, al oriente (Este) con el golfo de Paria y al poniente(Oeste) con el golfo de Cariaco. El nombre del estado corresponde al epónimo héroe de la independencia el Mariscal José Antonio de Sucre, quien naciera en la ciudad de Cumaná, que es la capital elestado.
Entre los estados Monagas y Sucre se esconden atractivos lugares. Muchos de ellos guardan tras de sí una historia que el tiempo no ha podido borrar. Bien sea seguir los pasos de AlejandroHumboldt hacia la Cueva del Guácharo, visitar las ruinas de una iglesia del siglo XVII en Catuaro o bañarse en las cálidas Aguas de Moisés en Cumaná. Es por ello que cabe destacar que el estado Sucre tienela mayor concentración de aguas termales en todo el territorio venezolano.
El Fuerte de Cumaná es emblemático, en él se esconden muchas historias. En el sector Río Azul del estado Sucre, cerca deCumaná, se ubica un campamento sin igual con paisajes sorprendentes, aguas verdosas, azuladas y grisáceas, toboganes con forma de peces, arcillas con propiedades dérmicas y animales agrupados en un minizoológico. Tal descripción pertenece a las Aguas de Moisés, un complejo agroturístico enorme que agrupa varias lagunas y piscinas naturales de aguas sulfurosas.
Es un proyecto Centro TurísticoAgropecuario que se encuentra ubicado exactamente en el sector Río Azul, asentamiento campesino Pantoño, municipio Ribero, del estado Sucre, donde históricamente han existido diferentes centros turísticostipo balneario tales como: Poza Azul: Es uno de los balnearios más antiguos. Estuvo cerrado durante un tiempo después del terremoto de 1997 pero ya está operativo nuevamente. Posee un bar restaurant.Sus aguas son unas de las de mayor contenido de calcio en la zona. Poza Cristal: Es uno de los balnearios de mayor tradición entre los pobladores locales de Cariaco, Pantoño y Casanay. Su piscina...
tracking img