eduacion inical

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
Cambios de humor durante el embarazo
El embarazo puede ser excitante, aburrido, satisfactorio a la vez que angustioso y todo esto, lo puedes sentir al mismo tiempo. Esto se debe a un conjunto de factores (hormonales, afectivos y laborales), que tienden a conducirte a un estado de desequilibrio emocional.
« Regresar
Cambios Internos
Aunque los cambios súbitos de humor se pueden achacar a lafatiga del principio del embarazo, al estrés y a los cambios en el metabolismo, las hormonas son, en realidad, las principales causantes de esta variación inmediata de emociones. En el principio del embarazo, tu cuerpo se inunda de hormonas incluyendo progesterona y estrógenos. Estos cambios hormonales, los cuáles son más dramáticos entre la semana 6 y la 10 y al final del embarazo, pueden afectarsignificativamente la química de tu cerebro y, por lo tanto, tu humor.
Además del cambio hormonal, el embarazo en sí puede provocar intensas emociones –tanto positivas como negativas- Estás experimentando un cambio mayor en tu vida y es normal que venga acompañado de un huracán de sentimientos. Cada embarazada responde de diferente manera a estos cambios, algunas tienen fuertes emociones (buenasy malas) y otras se sienten más deprimidas y ansiosas.
Incluso si estás encantada con tu embarazo, habrá momentos en los que lamentarás la pérdida de libertad o la exclusividad de la relación con tu pareja. Si tienes problemas económicos o de trabajo, seguramente te preocuparás y no podrás concentrarte en tus labores.
Mientras tanto, tu cuerpo va cambiando y expandiéndose para acomodarse a lagestación. Algunas mujeres tienen problemas para aceptar los cambios que empiezan a observar en sus cuerpos y otras descubren que pierden el sueño con lo que se incrementa ese sentimiento de desorientación. Quizás comiences a sentirte poco atractiva o "gorda", o creas que tu compañero te ve así, o te inquietes pensando si podrás volver a tu peso normal después de tener al bebé.
Incluso si deseas atu bebé con toda tu alma y estás muy feliz e ilusionada, habrá momentos en los que lamentarás la pérdida de libertad o la exclusividad de la relación con tu pareja. Quizás te preocupes pensando si el bebé nacerá sano, si les alcanzará el dinero cuando dejes de trabajar, o si serás una buena madre. Puede que te inquiete también tu relación con tus otros hijos: te preguntas si serás capaz de darlesa todos la atención que necesitan. Si tu familia vive lejos de ti, es posible que algunos días te sientas triste por no poder compartir con todos tus seres queridos este momento tan especial.
Finalmente, los síntomas físicos del embarazo, como acidez (agruras), cansancio o fatiga y ganas de orinar frecuentemente, también pueden resultarte molestos. A veces puedes incluso tener la sensación de queno consigues controlar tu propio cuerpo.
Todo este conjunto de factores es suficiente como para que tus emociones sufran más altibajos que una montaña rusa.
En este momento es muy importante recibir apoyo de tu pareja y de tu familia. Nunca como ahora necesitas sostén y ánimo para desarrollar durante estas semanas, tu identidad como madre. Es frecuente experimentar una necesidad de protección ycontención afectiva inusual para tu modo de ser, que te hace sentir diferente a ti misma.
La reacción de tu pareja a tu embarazo: Si planearon o no el embarazo, no los salva de tener sentimientos encontrados con respecto a este proceso. Pueden preocuparles las circunstancias del momento de vida actual, si estará o no sano y cómo se ajustarán a la maternidad y a la paternidad.
La pareja seconsidera de primordial importancia al involucrarse totalmente en el proceso de tener un hijo y su participación activa e interesada le permite el acceso a información antes considerada sólo femenina.
Los hombres se convierten en excelentes "compañeros de embarazo" cuando descubren con alegría lo profundo y trascendental del proceso que ambos están viviendo. El fenómeno personal de la paternidad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eduacion Inical
  • eduacion
  • La eduación
  • eduacion
  • Eduacion
  • Eduacion
  • eduacion
  • eduacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS