Eduacion a distancia, y el deficit atencional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

FACULTAD DE DERECHO

Curso “HISTORIA DEL DERECHO”

Profesor: Gerardo Molina .

Alumno: Robert Bolaños Ovares

Trabajo n° 1

Martes 8 de febrero 2011

1. INTRODUCCION.
La intención de este trabajo es proveer al estudiante, una noción de la influencia en el Derecho Universal, por parte de la Cultura Persa. Antes de iniciar a comentar acerca de la influencia, me esnecesario ubicar histórica y geográficamente a Persia.
Cerca del siglo XII a.C, este pueblo se estableció en la meseta de Irán, (actualmente Irán y Afganistán), entre el mar Caspio y el Golfo Pérsico, estableciendo su capital en Susa, junto a los Medos, pueblo que los dominó, a pesar de que mantenían cierta autonomía. La zona del Medio Oriente venia siendo azotada por guerra tras guerra. El foco deestas guerras era el estado agresor y militarista de Asiria. Los Asirios constantemente lanzaban campañas contra los pueblos que los rodeaban, saqueando, efectuando matanzas y deportando a las poblaciones o a sus clases dirigentes por lo menos. Esto provoco un gran deterioro humano y económico en toda la zona, incluso en Asiria que llego a despoblarse debido a las graves bajas sufridas en lasguerras. Finalmente Asiria comenzó a debilitarse, sus enemigos se unieron en una gran coalición, la derrotaron y para el año 610 los asirios habían sido totalmente sometidos. Es en este punto en donde la influencia de los Medos y los Persas comenzó, de ahí que le invito como lector a trasladar su imaginación hasta el año 700 A.C., e inicie conmigo un recorrido de la Antigua Persia.

2. OBJETIVOGENERAL
1. Proveer al lector una noción general de la cultura Persa y la influencia de esta en el mundo antiguo, dándole especial importancia al Derecho Persa.
3. OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Ubicar geográficamente e históricamente a la Nación Persa.
2. Conocer a los principales Reyes.
3. Determinar como se desarrollaban las leyes en Persia
4. Comprender el Sistema Jurídico Persa.5. Conocer a los principales expositores Persas.
6. Determinar la influencia Jurpdica de los Persas en el Mundo.

4. DESARROLLO
1. HISTORIA.
Los inicios de la civilización Persa, los han situado cerca del 837 A.C., cuando los Medos, conquistaron a un pueblo conocido con el nombre de PARSUA, localizado en los montes Kudistán, cerca del mar Caspio, entre lo que conocemosactualmente como Irán y Afganistán, estas tierras fueron denominadas como el antiguo paraíso, en el libro sagrado ZEND-AVESTA. El primer rey Medo, fue Deyoces, el cual estaba interesado en ser un Juez Perfecto, pues manifestaba que no conocía compromiso con el bien, ni con el mal, se hizo famoso por sus particulares resoluciones de casos judiciales. La forma de administrar Justicia, por parte de Deyoces,incluyo entre otras los siguientes aspectos:
• Todos los pedimentos y resoluciones debían registrarse por escrito, conservando en el palacio memoria de todas las resoluciones.
• Se penaba el orgullo y la arrogancia
• Se promulgaron varias reglas ceremoniales, tales como la intermediación de mensajeros para comunicarse con él, se consideraba indecoroso, reírse oescupir delante de él.
No obstante, el rol de conquistador y guerrero, lo realizó su hijo, de nombre Phraortes, el cual fue el que subyugó a los Persas, posteriormente intentó lo mismo con los ASIRIOS, pero esto último con derrota como resultado, no obstante su hijo Ciaxares, si destruyó a los Asirios en Nínive, lo que lo hizo temible en toda Asia. La expansión fue en toda Asia Occidental hastaSardis,
[pic]
A pesar de ser amplia su extensión hasta ese momento, los Medos no dejaron herencia a la Humanidad, sino que fueron precursores de las llegada de los Persas, que heredaron de los Medos un concepto austero y militar de la vida, además de la religión Zoroástrica como concepción de lucha entre Ahuramazda y Ahriman, AhuraMazda es el más alto objeto de culto, “la primera...
tracking img