Eduacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Cuerpo humano
Del latín corpus, el término cuerpo tiene varios usos. Se refiere, por ejemplo, a aquello que tiene extensión limitada y que es perceptible por los sentidos, al conjunto de lossistemas orgánicos que constituyen un ser vivo, al conjunto de las cosas que se dicen en una obra escrita y a la espesura o densidad de los líquidos.
El cuerpo humano está compuesto por la cabeza, eltronco, las extremidades superiores (brazos) y las extremidades inferiores (piernas). En cuanto a sus principales elementos químicos, puede destacarse al hidrógeno (63%) y al oxígeno (25%).
Es posibledistinguir entre distintos niveles jerarquizados en el cuerpo humano. De esta manera, encontramos a las moléculas, que componen las células. Éstas forman tejidos, que, a su vez, dan lugar a losórganos. Los órganos se encuentran organizados en sistemas (como el Sistema Nervioso Central y otros).
Existen distintas ciencias encargadas del estudio del cuerpo humano. La fisiología estudia lasfunciones, la anatomía se encarga de las estructuras macroscópicas y la antropometría se ocupa de las medidas y las proporciones del cuerpo.
Cabe destacar que la palabra cuerpo se utiliza como sinónimo decadáver, es decir, de un ser humano muerto.
En otro sentido, el concepto de cuerpo aparece en el ámbito militar para hacer referencia a la unidad del ejército integrada por varias divisiones que actúanen conjunto y bajo un mismo mando.
Los cuerpos del ejército suelen estar formados por entre 20.000 y 50.000 soldados. Uno de los cuerpos más famosos es el Eurocuerpo, que se encuentra al servicio dela Unión Europea y de la OTAN.




2. Cuantos huesos compone el cuepo humano

El cuerpo humano de un adulto tiene 206 huesos, mientras que el de un recién nacido está formado por cerca de300, ya que algunos huesos, sobre todo los de la cabeza, se van fusionando durante la etapa de crecimiento.
La mayor parte de los huesos humanos se concentran en las extremidades, estando las...
tracking img