Educ para el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental
De los llanos occidentales
“Ezequiel Zamora”
Subproyecto: Educación para el Trabajo
Núcleo Tinaquillo



Profesora: Integrantes:
Antonio Arráez Escorche Sugey CI: 14.514.590Hernández Deilys CI: 20.497.607
Colmenares Marly CI: 19.889.520
Mariamny Rodríguez CI: 20.697.906Marlín León CI: 17.329.208

III Semestre Educación Integral
Noviembre/2010






“Trabajar para vivir lo manda la ley divina, y el que no quiera cumplir, a la miseria camina”.


Introducción
La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización defactores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas y productos semi elaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (básicamente trabajo y capital).
Las pequeñas, medianas y grandes empresas necesitan de una organización, para trabajar de unmodo más eficiente y significativo, cabe destacar que donde no haya una buena organización administrativa y laboral la empresa sufre un desequilibrio.
Los países que son ampliamente desarrollados son porque cuentan con una buena organización desde la empresa más pequeña hasta la más grande.
Dentro de cualquier comunidad humana se halla una división del trabajo, que beneficia a todos susintegrantes. Existen tres tipos de actividad económica: la primaria, la secundaria y la terciaria.
Debemos tener claro el concepto de lo que es una organización, ya que una empresa no es solamente un almacén de compra y ventas, también lo es una escuela porque se forman personas eficaces para el mañana.
Nosotros como el futuro del país debemos valorar lo que tenemos y organizarnos de una mejormanera para que nuestra nación llegue a ser más prospera en todos los sentidos en el mañana.


Organización.
Son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos, siendo un convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico; Una organización solo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuarconjuntamente para obtener un objetivo común.
Para que exista un papel organizacional y sea significativo para los individuos, deberá de incorporar:
* Objetivos verificables que constituyen parte central de la planeación.
* Una idea clara de los principales deberes o actividades.
* Una área de discreción o autoridad de modo que quien cumple una función sepa lo que debe hacer paraalcanzar los objetivos.
Además, para que un papel dé buenos resultados, habrá que tomar las medidas a fin de suministrar la información necesaria y otras herramientas que se requieren para la realización de esa función.
Importancia de la Organización.
Esencialmente, la organización nació de la necesidad humana de cooperar. Los hombres se han visto obligados a cooperar para obtener sus finespersonales, por razón de sus limitaciones físicas, biológicas, psicológicas y sociales. En la mayor parte de los casos, esta cooperación puede ser más productiva o menos costosa si se dispone de una estructura de organización.
Se dice que con buen personal cualquier organización funciona., incluso, que es conveniente mantener cierto grado de imprecisión en la organización, pues de esta manera la gente...
tracking img