Educación alternativa

Páginas: 25 (6053 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
1. PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA

Qué se va a investigar?
Competencias de AUTO CONTROL EMOCIONAL
Cómo se va a investigar?
A partir de un trabajo de campo y una propuesta operativa de solución al problema identificado, que permita superar el mismo.
Dónde se realizará la investigación del caso?
En el Centro Tutorial - Cbba que se encuentra en el SEDUCA - COCHABAMBA
Paraqué se va ha realizar este proceso investigativo?
Para demostrar desde el AMBITO científico, PEDAGÓGICO Y SOCIAL, la importancia de FUNDAMENTAR el desarrollo de DESTREZAS SOCIALES COMO UNA COMPETENCIA EMOCIONAL EN LOS FACILITADORES DEL PROGRAM PROFE.
¿De qué manera la implementación de un programa de capacitación sobre auto control emocional como transversal en la mallacurricular del PROGRAMA PROFE contribuirá en la adquisición de destrezas sociales como competencia emocional en los facilitadores en la gestión 2010?
2. VARIABLES
3.1 VARIABLE INDEPENDIENTE
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN SOBRE AUTO CONTROL EMOCIONAL
3.2VARIABLE DEPENDIENTE
COMPETENCIAS EMOCIONALES
4. RELACIÓN DE VARIABLES
LA RELACIÓN ES DE INFLUENCIA: UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN SOBREAUTO CONTROL EMOCIONAL PERMITIRÁ DESARROLLAR COMPETENCIAS EMOCIONALES.

5. HIPÓTESIS
La implementación de un programa de capacitación sobre auto control emocional como transversal en la malla curricular del Programa PROFE contribuye en el desarrollo de destrezas sociales como: el liderazgo, capacidades de trabajo en equipo, colaboración, comunicación y manejo de conflictos en losFACILITADORES.
6. OBJETIVOS
6.1 GENERAL
Determinar la contribución de la implementación de un programa de capacitación sobre auto control emocional como transversal en la malla curricular del PROGRAMA PROFE en la adquisición de destrezas sociales en los facilitadores.
6.2 OBJETIVOS
Diagnosticar la necesidad de implementación de un programa de capacitación sobre autocontrol emocionaL.
Determinar los contenidos y metodología del Programa de capacitación.
Aplicar la propuesta en función de tutorías presenciales y trabajos en GLETs.
Evaluar el impacto de la propuesta educativa, a partir del grado de destrezas sociales desarrolladas en los facilitadores.
7. MÉTODOS
MÉTODOS TEÓRICOS
Analítico, servirá en la construcción del Marco teórico,sobre temas que sustenten temas referidos a AUTO CONTROL EMOCIONAL, destrezas sociales, trabajo en equipo, liderazgo, manejo de conflictos, comunicación, colaboración - cooperación y COMPETENCIAS emocionales
Sintético, se utilizará en el procesamiento de la información obtenida de los instrumentos de recojo de información.
MÉTODOS EMPÍRICOS
Encuesta, se aplicará a losfacilitadores del Programa de Profesionalización de Educadores Interinos de Educación Alternativa.
Observación, al desempeño de los facilitadores en las tutorías presenciales y a los trabajos en GLETs.

MARCO TEÒRICO
La Capacitación.-
En su acepción más general, capacitar quiere decir "hacer apto para..." o "habilitar para..
Tradicionalmente se entendía por capacitación el proceso deformación ligado más bien al desarrollo de habilidades y destrezas para el desempeño de un oficio eminentemente práctico o de una actividad laboral determinada.
Actualmente el concepto está relacionado en el marco de la formación permanente; se asocia a los conceptos de perfeccionamiento y mejoramiento docente, es decir que está íntimamente ligado al concepto de calidad de la labor que el docentedesarrolla en el proceso educativo.
En algunos contextos el concepto de capacitación es sinónimo de mejoramiento y perfeccionamiento docente, así, se espera que la capacitación de docentes se realice en función del mejoramiento cualitativo de la educación, de la eficiencia y de la eficacia del sistema educativo nacional, en consecuencia debe desarrollarse en función de la prevención del fracaso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion alternativa
  • La Educación En Alternancia
  • Educación en alternancia
  • Educacion alternativa
  • La Educación Superior Entre Alternativas Y Vislumbres
  • Educacion Fisica Alternativa
  • Educación y alternancia política en méxico
  • alternativas en la educacion no formal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS