Educación Ambiental

Páginas: 8 (1904 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Preparatoria Regional “Simón Bolívar”

“Educación Ambiental y Para La Salud”
“Proyecto Ambiental”

Miriam Romero Torres

Roció Amado Espinosa
Guadalupe Amaro Gonzales
Daniela Medina Zenteno
Janet Alejandra Torres Flores
3MD
Tema: “MEDIO AMBIENTE”

Planteamiento del problema
El tema que abordaremos es la importancia de la contaminación ennuestro planeta, ya que estamos viviendo una etapa en la que cada vez el aire, el agua, la tierra, entre muchos otros, están contaminado de tal manera que ya no son aptos para nuestra salud , no obstante en el futuro nos veremos más afectados .
En la actualidad existe mucha contaminación debido a que hay mucha basura y la gente no tiene una buena educación hacia el ambiente para ser que lacantidad de basura disminuya. Otro problema son los deshechos de fabrica , los cuales los cuales contaminan más que nada al aire y agua, ya que la mayoría son tóxicos .Y sin dejar atrás a los fertilizantes químicos que al igual que los anteriores contaminan tanto a la tierra haciendo que las cosechas no sean del 100% natural
Es importante saber cómo podemos disminuir los deshechos que producimos, lasconsecuencias que esto puede llegar a traer a lo largo del tiempo, no solo para el medio ambiente, sino también para los que habitamos en él.
Como personas deberíamos tomar consciencia que el problema de producir mucha basura está afectando gravemente al medio ambiente y también a nosotros mismos, por lo tanto debemos buscar alternativas que nos ayuden a evitar que este problema siga creciendo.PROPOSITO
El propósito de este proyecto es:
* Poder lograr un cambio drástico que tenga un gran imparto en la sociedad, para que así este se vea reflejado en el planeta,
* Invitar a los participantes a conocer la diversidad y riqueza del entorno en donde desarrollan su vida cotidianamente.
* Proponer actividades que permitan la reflexión de los participantes sobre los procesosfísicos y biológicos que ocurren en los ecosistemas.
* Promover el interés de los participantes por el cuidado de su entorno, adoptando una postura informada que les permita actuar a favor del medio ambiente de manera correcta.
* Promover la recuperación de información que les permita a los participantes conocer cuáles han sido las transformaciones que ha sufrido su entorno a lo largo devarios años.
* Contribuir a la formación de una comunidad escolar que sea el motor de un cambio en actitudes hacia el medio ambiente, que permita a largo plazo la restauración y preservación de los recursos.
OBJETIVO
Los objetivos que nos hemos planteado para este proyecto fueron:
* Promover conciencia ambiental en los niños ya que es correcto que desde pequeños se les valla inculcandovalores que se debe de tener al medio ambiente.
* Crear actitudes y comportamientos que lleven a mejorar la calidad de vida de la educación educativa, formando ciudadanos interesados en la búsqueda, explicación y solución de problemas ambientales.
* Identificar los problemas ecológicos mas dada dentro de esta para buscar estrategias de solución.
* Comprometer a los maestros y estudiantes enel desarrollo de actividades para la preservación y conservación del medio ambiente.
* Aprovechar los residuos orgánicos para la fertilización del suelo.
MARCO TEORICO
* CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE
La contaminación se produce por la depositación de sustancias químicas y basuras. Las primeras pueden ser de tipo industrial o domésticas, ya sea a través de residuos líquidos, como lasaguas servidas de las viviendas, o por contaminación atmosférica, ya que al material particulado cae sobre el suelo.
Podemos definir la contaminación como la alteración desfavorable, deterioro o degradación del medio, debido a la introducción de sustancias nocivas o al aumento exagerado de algunas sustancias que forman parte del medio.
Los seres humanos, principalmente la industria química...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS