educación azteca

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
La educación azteca. La educación es una función de vital importancia para mantener la continuidad y garantizar el desarrollo de cualquier civilización, conocedores de ello, los mexicas iniciabansu educación a partir del tercer año de vida.
Los padres eran en gran parte responsables de la educción de sus hijos, los niños y niñas adquirían obligaciones con padre y madre, respectivamente.Hasta los ocho años, se le hacían indicaciones muy didácticas, pero a quienes insistían en desobedecer a sus mayores y faltar al respecto a sus tradiciones, se les iban aplicando diversas medidascoercitivas como golpes que aumentaban su intensidad: también se les desnudaba y ataban manteniéndolos abandonados a la intemperie: o se utilizaban ligeras torturas, como piquetes de diferente intensidad endiversas partes del cuerpo, hasta llegar a producir lesiones de seriedad, lo que quedaba a criterio de los padres de acuerdo a la falta cometida. También se acostumbraba quemar picante cerca de losojos, o llegar a realizar lesiones con objetos punzo-cortantes, todo de acuerdo con la gravedad de la falta.
El objetivo de una disciplina de la naturaleza fue preparar tanto a hombre como mujeres paraenfrentar las dificultades de la vida, ya que el matrimonio llegaba entre los 16 y 18 años.
El Calmécac. Era destinado a los nobles; en éste se aplicaban normas severas a sus internos, para obtenerlas virtudes necesarias para el ejercicio del sacerdocio, tales como el celibato. Cuando se elegía la vida religioso, el aspirante tenía que someterse a diversos grados de estudios y esfuerzo, iniciabacon el nivel de Tlamacazton (equivalente a aprendiz, o acólito, más tarde podría llegar a convertirse en tlamacazqui (sacerdote). Al pasar el tiempo, eran considerados como tlanemanac (sacerdotecon mayor edad), mientras que un grupo muy selecto podría llegar a se quequetzalcoa(Sumo sacerdote).
Los tlamatinime eran los maestros que establecían el nivel de esfuerzo de los estudiantes; en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Entre Aztecas
  • La educación de Los Aztecas
  • Educacion azteca
  • Educacion de los aztecas
  • Educación De Los Aztecas
  • La Educación Entre Los Aztecas
  • La Educacion Entre Los Aztecas
  • Educacion de los aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS