La educación de Los Aztecas

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013

El propósito fundamental de la educación para los aztecas era formar una personalidad.

Su educación era muy tradicionalista, es decir que mantenían al margen usos, costumbres, religión ygobierno.

A los cuatro días de nacido, el niño era bautizado, por medio de una ceremonia; la casa se adornaba según el sexo del nacido. Cuando el niño aún era un bebé los padres lo consagraban con lapresencia del director de la escuela donde más tarde iría a instruirse educativamente.

A los tres años, los padres daban consejos a sus hijos para corregir su comportamiento. A los cuatro años losreprendían a golpes. A los ocho se les amenazaba con pincharles con púas de maguey. A los nueve se les hacía efectiva la amenaza anterior. A los diez años los niños eran castigados a palos, a las niñasse les ataban las manos y se les amenazaba con darles golpes. A los once años se les obligaba a aspirar humazos de chile, a los niños que hacían algo indebido; a las niñas sólo se les amenazaba. Alos doce años los castigos consistían para los niños en acostarlos en tierra mojada. Las niñas eran obligadas a barrer las calles por la noche. Desde los cuatro años las madres enseñaban a sus hijas,las primeras tareas fáciles y a los cinco aprendían a deshuesar e hilar el algodón, perfeccionando la técnica en los años siguientes. Aprendían a tejer, moler el chile, el tomate y el maíz, barrer lacasa, lavar y en general a practicar todas las labores domésticas.

Los niños desde los cuatro años, realizaban en el hogar trabajos fáciles y a los seis años iban con sus padres a la chinampa, almercado, donde aprendían a vender, acarreaban leña y se les enseñaba a componer y tejer la red. Ya a los catorce años los muchachos aprendían el oficio del padre y a pescar con habilidad.

Laeducación era dura, por lo cual la disciplina era rígida. Se les inculcaba amor y obediencia a los padres, reverencia a los ancianos, temor a los dioses y a cumplir con su deber.

Los jóvenes desde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Entre Aztecas
  • Educacion azteca
  • educación azteca
  • Educacion de los aztecas
  • Educación De Los Aztecas
  • La Educación Entre Los Aztecas
  • La Educacion Entre Los Aztecas
  • Educacion de los aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS