La Educación Entre Los Aztecas

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015

La educación entre los aztecas
introducción


Para los aztecas la educación era algo que se debía inculcar en todos, por lo tanto todas las personas estaban obligadas a practicar.
Cabe mencionarque no era la misma para hombres y mujeres ya que así como existen instituciones que diferenciaban las clases sociales, también no había equidad de género, ya que las mujeres eran educadas para realizarcosas del hogar y los hombres desempeñan acciones para que más adelante los convertirían en guerreros, militares, entre otros trabajos.

La educación era dura y austera. La sobriedad en laalimentación, el endurecimiento físico para soportas las inclemencias del clima, así como la fatiga y el dolos, lo cual se lograba con una disciplina rígida. Se les inculcaba amor y obediencia a los padres,reverencia a los ancianos, temor a los dioses y a cumplir con su deber.

El factor principal de la educación entre los aztecas es la conservación de tradiciones por medio de bienes culturales comocostumbres, religión, lengua y conocimiento de generación en generación.

 



desarrollo

La educación de los aztecas tenía como próposito fundamental, formar la personalidad del individuo, lo cual seexpresabe en lengua nahuátl como in ixtli, in yollotl, alcanzar el rostro y el corazón.
La educación de los azteca se dio en un terreno hóstil, por lo que su educación era sumamente marcada por lareligión y acentuado con una preparación militar, estas circunstancias determinaron la finalidad de su educación bajo dos objetivos primordiales: el religioso y el bélico, este último subordinado alreligioso.
La educación azteca presenta un caractér marcado tradicionalista; es decir el ideal educativo es mantener , usos y costumbres , religión y gobierno, inalterables.El tradicionalismo pedagógico delos aztecas persistió hasta la llegada de los españoles.
El caractér ceremonioso de los aztecas, se expresaba en los acontecimientos más importantes de la vida familiar, así cuando un niño nacía, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Entre Aztecas
  • La educación de Los Aztecas
  • Educacion azteca
  • educación azteca
  • Educacion de los aztecas
  • Educación De Los Aztecas
  • La Educacion Entre Los Aztecas
  • Educacion de los aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS