Educacion de los aztecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION ENTRE LOS AZTECAS EXPO.
La fuentes históricas para es el estudio de la cronología y en general la cultura
Del pueblo azteca, y en particular de su educación son dos clases laprecolombinas y postcolombina
La primeras son principalmente códices y monumentos. Los pocos códices precolombinos (la mayor parte fueron destruidos por los conquistadores) se encuentran dispersos enmuseos de Europa.
Las fuentes postcolombinas son mayormente libros redactados por testigos oculares más o menos próximos a los acontecimientos.
La educación azteca, era un tipo de educacióntradicionalista es el proceso por el cual se transmiten los bienes culturales lengua, conocimiento, costumbres morales, creencias religiosas etc),de generación en generación.
El pueblo azteca constituye el tipode educación tradicionalista para mantener los usos y costumbre.
Toda educación a decir verdad se alimenta de la tradición cultural.
E l tradicionalismo sobreestima la tradición pedagógica es elproceso educativo en la mera transmisión de de bienes culturales en la comunicación de conocimientos usos y costumbres del pasado sin acoger las nuevas adquisiciones.
La educación entre los pueblosprecolombinos tiene un inconfundible carácter tradicionalista.
En todos ellos el ideal educativo reside en mantener los usos y costumbres del pasado. El pueblo azteca constituye el tipo detradicionalismo pedagógico.
LA EDUCACION DOMESTICA: La educación entre los aztecas realizaba de manera eficaz este ideal de vida bélico-religioso. Este pasaba por dos etapas hasta los catorce años de edad el niñoera educado en el seno de la familia. Después se iniciaba la educación pública en planteles oficiales.
Al padre incumbía la formación del niño, y a la madre la de la hija la educación era dura.Desde muy tierna edad se les baña en agua fría; se les abriga con ropa ligera y duermen en el suelo. Mas tarde se les ejercita en el acarreo de agua y se les enseña a componer la red y otras tareas...
tracking img