Educación en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente uno de los temas mas tocados y controversiales que han estado sobre la mesa es la Educación en Chile, sobre las dudas que causa el saber ¿Por qué la Educación no es gratis? ¿Es decalidad?, ¿Debe de ser con fines de lucro un lugar de estudios?, entre otras dudas que han causado curiosidad y disgusto en la sociedad, en especial en los jóvenes, quienes exigen y piden una educación demejor calidad…la duda a todo esto es que si se exige educación de calidad eso influirá si es una universidad privada o publica.

Esta no es la primera ni la última vez que se esta pidiendo cambiosen la Educación de Chile, la última vez que se recuerdan sucesos muy parecidos a los actuales fue en el año 2006 en el que las manifestaciones fueron masivas y se realizó cierto cambio. En esosmomentos Chile a nivel Educacional se regia por la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE), publicada en el año 1990; para cierto grupo de personas se considera otro error e injusticia que fuecometido en el régimen militar y obviamente para otros es algo que tuvo que suceder. Es así que en el año 2009 se produce un cambio en el que la Educación pasa a ser regida por la Ley General deEducación, sin diferencias muy profundas.

Este año la Educación fue mas allá, las discusiones fueron más extensas y se veía un interés por un cambio mayor. Se utilizó mucho la palabra “lucro”, y la frase“en Chile se lucra con la Educación”, pero ¿a que nos referimos con esto?, esto va en que la Educación mas que un derecho, se ha convertido en un bien de consumo, en un negocio que al que se le plazca ytenga el capital puede entrar y “jugar”, y no se debería ver de esa manera ya que se supone que es la base para que nosotros seamos profesionales eficientes y de calidad, es por esto que muchas vecesla duda que es abunda es porque el estado que es el que nos rige por naturaleza no vuelve a tomar las riendas de la Educación, que quizás si tenemos Universidades estatales que sean completamente...
tracking img