Educación En Corea Del Sur

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
Educación en Corea del Sur y Perú .
Como mi investigación lo dice, la educación en Corea del Sur ha logrado liderar la prueba PISA 2009. Esto se ha logrado con políticas consistentes y conperseverancia, pero también a un alto costo social, igual que en China, más tiempo (de enseñanza, de estudio, de deberes) se considera esencial. El sistema escolar tiene un calendario extendido y largasjornadas diarias, seguidas de 3 o más horas de deberes o clases particulares. Se estima que los estudiantes surcoreanos estudian 10 horas diarias, 50 horas a la semana, 16 más que en los demás paísesdesarrollados, entre clases regulares y refuerzo escolar. Los profesores son bien remunerados (mejor que en Finlandia) pero trabajan bajo mucho estrés y con grupos numerosos.
Igual que en la mayoría depaíses asiáticos, un sistema escolar paralelo opera y crece a la sombra del sistema escolar público: academias privadas que ayudan a hacer las tareas, preparan para las pruebas, refuerzan contenidosescolares o avanzan más allá de lo aprendido en el aula, a fin de que los alumnos-clientes destaquen en su grupo de pares y puedan acceder a universidades prestigiosas, lo que es indispensable para escalarsocialmente.
Después del horario escolar, dos de cada tres estudiantes coreanos asiste a estas academias, a menudo hasta tarde en la noche (una ley prohíbe a estas academias funcionar más allá de las10 de la noche y antes de las 5 de la madrugada). Sus costos varían mucho, pero son lo suficientemente altos como para filtrar a los estudiantes con menores recursos y obligar a las familias a ahorrosy grandes sacrificios económicos.
También aquí, el costo social y psicológico está ya a la vista. Agotamiento y déficit de sueño afectan a millones de estudiantes.
El punto culminante de la tensiónescolar está alrededor del tercer año de la educación secundaria, que es cuando los estudiantes deben tomar el examen de ingreso a la universidad
Una encuesta realizada por el Instituto for Social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corea del sur
  • corea del norte y corea del sur
  • Corea del norte y corea del sur
  • Corea del sur
  • Corea Del Sur
  • Corea Del Norte Y Corea Del Sur
  • Corea Del Sur
  • Corea Del Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS