Licenciatura en Educación Preescolar

ASIGNATURA REGIONAL II

Ensayo
“Educación en el medio rural y medio urbano”

6º semestre

INTRODUCCIÓN

La educación en México ha sido hasta el día de hoy un motor de desarrollo en el ámbito social,cultural y económico, pero al cual no se le ha dado la importancia o atención que requiere ante las necesidades que se presentan.
Conforme han transcurrido los años, los cambios en la impartición de la educación tanto en el medio rural como urbanose ha sufrido cambios, pero que a su vez solo han sido más notorios en el medio urbano, gracias a la facilidad en comunicación, transporte y que un docente quiera estar desempeñando su labor en un medio en el que todo esté a su alcance, sin embargohan dejado como siempre en total descuido a quienes más los necesitan haciendo que el interés por estudiar sea mínimo y de que los padres no apoyen a que sus hijos vayan a la escuela por la falta de un docente, recursos económicos, etc., orillándolos abuscar algo que pueda servirles a los niños en el futuro como fuente de ingreso.
En este trabajo realizaré un análisis acerca de la situación en la que se encuentran tanto el medio rural como el urbano, el desarrollo que hasta el día de hoy hatenido la educación en estos, la equidad en esta, los programas implementados para impartir educación en los lugares más alejados, los beneficios que han recibido y el trabajo del docente en estos medios.

EDUCACIÓN EN EL MEDIO RUAL Y MEDIO URBANODurante el transcurrir educativo, la educación rural ha sufrido cambios distintos en cuanto a la impartida en el medio urbano, pues el acceso y la calidad de esta no ha sido misma en ambos casos, llevando a la creación de programas como el CONAFE quefavorecía a las comunidades alejadas del medio rural a las cuales no se les atendía adecuadamente en lo educativo por diversos factores, y que no requería de un docente de profesión para llevar la educación sino que de jóvenes con secundaria [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Educación en el medio rural y en el medio urbano. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-En-El-Medio-Rural-y/933135.html

MLA

"Educación en el medio rural y en el medio urbano" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-En-El-Medio-Rural-y/933135.html>.

MLA 7

"Educación en el medio rural y en el medio urbano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-En-El-Medio-Rural-y/933135.html>.

CHICAGO

"Educación en el medio rural y en el medio urbano." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-En-El-Medio-Rural-y/933135.html.