Educación en Finlandia

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Educación en Finlandia, el mejor sistema educativo del mundo.

Hoy en día, Finlandia ocupa el primer lugar en educación según los informes PISA, estudio que realiza la Organización para laCooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), superando por mucho a una de las potencias mundiales, Estados Unidos de América.
Pero, ¿A qué se debe el éxito de su sistema educativo? Empezando por susnotables diferencia frente a la educación en muchos países, como por ejemplo, la educación en casa. En Finlandia, se considera que los principales responsables de la educación de sus hijos, son los padres.Un detalle que también hace la diferencia es la cultura, pues, mientras en países latinoamericanos se acostumbra ver televisión los fines de semana, el 80% de las familias en este país asisten a labiblioteca en sus tiempos libres.
La educación es gratuita desde el preescolar hasta la universidad, y el gobierno brinda a los estudiantes de todos los niveles: servicio de comedor, transporte, librosy todo el material necesario para clase. Los niños finlandeses comienzan a asistir a clases hasta los 7 años, quienes previamente asistieron a guarderías, y hasta esta edad es cuando empiezan elproceso de aprender a leer y escribir, lo cual se considera oportuno dado que son capaces de enfocar su atención por completo (a diferencia de un niño de 4 o 5 años). Durante su formación, éstosaprenderán su idioma natal, el finés, así como el inglés y un tercer idioma, como el francés. En promedio, un adulto es capaz de hablar su idioma natal, y dos idiomas más de manera fluida.
En este sistemaeducativo, no existen las calificaciones numéricas hasta el quinto grado, así como tampoco existen los niños que repiten año ni que se atrasen, dado que en caso de dificultad en aprender un tema, se lededican horas extras individuales, lo que se aprovecha al máximo en sus primeros años de estudios al tener el mismo profesor de enseñanza básica durante éstos.
Finalmente, y probablemente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación en Finlandia
  • LA EDUCACION EN FINLANDIA
  • La Educacion En Finlandia
  • Educacion En Finlandia
  • Educacion en finlandia
  • educación en finlandia
  • Educacion en Finlandia
  • LA EDUCACION EN FINLANDIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS