Educación en la cultura sumerio babilónica.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Querida Sandra,
Vamos a comenzar nuestra carta este mes leyendo lo que Jesús dice en Marcos 4: 14-20:
14 El sembrador es el que siembra la palabra.
15 Y éstos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones.
16 Estos son asimismo los que fueron sembrados en pedregales:los que cuando han oído la palabra, al momento la reciben con gozo;
17 pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan.
18 Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra,
19 pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codiciasde otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
20 Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.
Ahora regresa y observa cada verso. ¿Cuál es la palabra o asunto en cada uno? ¡LA PALABRA! La Palabra de Dios estaba disponible. Y fue escuchada con gusto por cada persona. LaPalabra hizo su parte. Entro en el corazón de cada persona que la escucho. Y luego, ¿Qué pasó? Bueno, pues, ve el patrón: La gente escuchó; Satanás atacó. No atacó a la gente nada más por atacar. Él atacó a la Palabra. La Palabra es el problema de Satanás en el mundo. La gente que no escucha la Palabra y actúa conforme a Ella, no son una amenaza en las cosas que él trata de hacer. Sin embargo,cuando alguien- quien sea- se convierte en un hacedor de la Palabra y no sólo un escuchador, La Palabra se convierte en la ley perfecta de libertad. ¿Cómo? Lee James 1:25:
25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
La Palabra, o en este caso la leyperfecta de libertad, produce la BENDICIÓN en la vida de la persona que se rehúsa a comprometerse con los asuntos de este mundo. Mientras él o ella continúe aferrándose a su fe en Dios y su Palabra. La BENDICIÓN continúa creciendo- al treinta por ciento, al sesenta por ciento, al ¡cien por ciento! La Palabra no se dará por vencida si tú no te das por vencida. Esa es la historia de Job. La BENDICIÓN erael problema de Satanás. Fue entonces igual que lo es ahora. Pero la PARED DE LA BENDICIÓN estaba puesta y Satanás no podía pasar. En Marcos 4:20 La Palabra produce la BENDICIÓN, y en estos casos el verso 22 está activo:
22 Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz.
Ahora comparémoslo con Santiago 1:22
22 Pero sed hacedores de la palabra,y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
Ahora sabemos que le paso al 75 por ciento- la gente que escuchó la Palabra y falló. Fueron engañados poniendo sus ojos fuera de la Palabra y fueron atados en aflicción, persecución, ofensas, los asuntos de este mundo y lujuria entre otras cosas. Cuando estas cosas entran, asfixian la Palabra, lo cual detiene la BENDICIÓN deAbraham, la cual es la respuesta a las aflicciones, persecuciones, ofensas, asuntos de este mundo y lujuria entre otras cosas.
La preocupación más importante en Estados Unidos en estos momentos es el gobierno tomando posesión del sistema de salud. El gobierno no puede eliminar las preocupaciones de este mundo. Ellos no pueden hacerlo. Mientras más tratan, más preocupaciones son creadas. Así que,¿qué haremos? Primero, ¡aleja tus ojos del mundo! Toma tu estandarte de fe en Colosenses 3: 1-2:
1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.(A)
2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Luego pon Gálatas 1:4 en tus ojos y en tu boca:
4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para...
tracking img