Educación En La Uaq

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Queremos formar personas capacitadas. Capaces de entender los problemas que están detrás de la puerta de cada una de sus casas. En la escuela encuentras algomás que preparación académica, te relacionas y formas enlaces con otras formas diferentes de pensar. La universidad te da un panorama basto para entender y resolverproblemas a través de las mismas personas que la conforman, hablo de integración. Sí, la parte académica es importante pero no ahí no se encuentra toda laeducación. La persona educada siente empatía por su alrededor, sabe los valores de respeto, responsabilidad y honestidad.
Pienso que entender y aprender no es lomismo. Para aprender tienes que haber entendido pero hay un precursor que te lleva a otra, y se llama fijación. La fijación se basa en reafirmar lo entendido,aplicándolo en el exterior, de esta forma lo entendido quedará fijado en tu mente y en la realidad tangible. Feldman define al aprendizaje como un proceso de cambiorelativamente permanente en el comportamiento de una persona generado por la experiencia.
Tenemos que entender donde vivimos, una vez entendido eso podemoscomenzar a aprender donde vivimos. El aprendizaje está íntimamente ligado con el desarrollo personal y el desarrollo personal se hace en tanto en el hogar como en laescuela. “Educo en la verdad y en el honor” esto es lo que dice el eslogan de nuestra Universidad. Aprender es algo más que saber y entender, y educar es algomás que enseñar.
La parte Académica es importante pero no educa, necesitamos personas/maestros que nos muestren la forma de relacionarnos entre personas…
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion de la uaq
  • Historia de la UAQ
  • Uaq historia
  • Antecedentes de la uaq
  • escuela UAQ
  • reseña de la uaq
  • Discurso Uaq
  • La uaq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS