Antecedentes de la uaq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
15 de enero de 1869, cuando por la ley del 12 de noviembre de 1868 se formó el Colegio Civil del Estado. En dicha ley se establece la creación de la escuela preparatoria y escuelas profesionales, yseñaliza que por la falta de recursos solo se impartiría la enseñanza profesional del Derecho; ambas cumplían con los lineamientos de la ley de estudios preparatorios y profesionales del DistritoFederal. Dicha ley establecía que la preparatoria se debía cursar en seis años, presentaban algunas innovaciones como la incorporación del inglés y la experimentación en la clase de física, a su vez sedesaparecían las clases de ética y lógica.
El 29 de diciembre de 1887 se expidió la Ley de Instrucción secundaria y se estableció en el Colegio Civil las carreras de abogado, notario público,ingeniero topógrafo y la de farmacéutica. Dicha ley señalaba que la preparatoria debía ser múltiple, es decir especializada en cada carrera.
En el año de 1915 al Colegio Civil se le suprimen todas lasescuelas profesionales reduciendo la enseñanza a sólo la escuela preparatoria. Además se suprime el nombre de Colegio Civil y se ordena llamar “ESCUELA PREPARATORIA DE QUERÉTARO”, y se reduce a cuatroaños el ciclo respectivo. La nueva preparatoria, quedaba agregada a la Dirección de Educación Pública.
En 1932, el entonces gobernador de Querétaro, Saturnino Osornio, clausuro el Colegio Civil, mismoque fue reabierto el mes de junio de 1936 por el Gral. Ramón Rodríguez Familiar, reconociendo la existencia de una escuela secundaria dependiente de la Secretaria de Educación Pública. Los tresprimeros años correspondían a estudios de secundaria y los últimos dos años formaban el bachillerato y con ellos se iniciaba la labor universitaria.
En 1943, tomó posesión del Gobierno del Estado deQuerétaro, el Lic. Agapito Pozo Balbás y es en 1944 cuando se hace saber que el Colegio Civil ha quedado incorporado a la Universidad Nacional.
Finalmente, el Colegio Civil del Estado cierra sus...
tracking img