La Educación en Mexico

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
La educación en México
Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad y cuando la educación popular reclame justicia la paz del mundo llegara. Honorablejurado calificador, compañeros de la palabra, publico presente; vengo a desertar un tema particularmente para mi apasionante; me refiero a la educación.
Como todos sabemos la educación es un temamuy extenso para México, ya que el nivel académico esta por debajo de lo esperado. L a educación involucra a padres de familia, alumnos y profesores, por lo que al colaborar todos juntos, podemoslograr un mejor rendimiento y aprendizaje escolar en los alumnos y así subir ele nivel académico de México. La educación no solo es una forma de adquirir conocimientos también es un medio de lograr unameta y ser útil en la sociedad. Al ser alguien en la vida podemos dejar atrás la ignorancia y alentarnos atener un mundo de valores y progresos sin distinción alguna. Si es cierto que en nuestraconstitución en el articulo tercero nos afirma que la educación es laica, gratuita y obligatoria me atrevo a preguntar queridos maestros “¿ se cumple en nuestro país el articulo 3º?” lamentablementecarecemos de compromisos leales para progresar. Los maestros no nos dan el triunfo, los alumnos tenemos que trabajar para obtenerlo. Es lamentable ver como en países europeos la gente llega a leer hasta 50libros al año, mientras que en nuestro país solo unos cuantos llegan a leer de 3 a 4 libros en el año.
Entre la gente se oye decir: LA EDUCACION COMIENZA EN UN HOGAR, pues bien, con esto lo quequiero decir, es que la educación no solo se imparte en las escuelas, también en la familia pues quien mejor que un padre de familia para inculcarle buenos valores a sus hijos, así que reflexionemos: si enuna familia se fomenta la flojera, la falta de interés laboral y sobre todo la falta de respeto a los BUENOS MAESTROS, es esto lo que los hijos aprenderán.
Entonces padres de familia basta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • Educacion en Mexico
  • Educacion En Mexico
  • EDUCACION EN MEXICO
  • La Educación En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS