educacion en mexico

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015

INTRODUCCIÓN
La educación en México es un derecho consagrado por la Constitución vigente, que en su artículo 3° declara que la educación impartida por el Estado debe ser gratuita, laica y obligatoria para todos los habitantes del país. La Ley General de Educación de México obliga a quienes residen en México a cursar por lo menos los niveles primario y secundario de la educación, y establece quelos jefes de familia tienen la responsabilidad de verificar que sus hijos cumplan con este deber. La Educación tiene un amplio significado en el sentido de la palabra, ya que es polisémico la cual abarca o se sujeta con varias ciencias como es la filosofía, la sociología, la didáctica, entre otros, no solo se trata de transmitir el conocimiento en una institución, sino La educación en México esun derecho consagrado por la Constitución vigente, que en su artículo 3° declara que la educación impartida por el Estado debe ser gratuita, laica y obligatoria para todos los habitantes del país. La Ley General de Educación de México obliga a quienes residen en México a cursar por lo menos los niveles primario y secundario de la educación, y establece que los jefes de familia tienen laresponsabilidad de verificar que sus hijos cumplan con este deber. Formar a los seres que se preocupen por el futuro de nuestro país, cuidando el medio ambiente, retomando los valores de identidad, que sean críticos, analíticos, propositivos;   por eso en nuestro país la educación debe ser prioritaria, debe ser atendida por todos los agentes educativos y gubernamentales, porque ésta remarca el futuro de lanación.














LA EDUCACIÓN EN MÉXICO
Primero que nada la educación en México es un proceso que nos permite como los seres humanos pueden obtener un aprendizaje para tener cambios en nuestra persona y en la sociedad, de manera que estamos rodeados en una cadena debido a que a lo largo de nuestra vida desempeñamos dos papeles esenciales; el de educando y el   educador, ya que   siempreestamos   en constante aprendizaje y así mismo podemos ir transmitiendo.
Es peligroso conversar del tema de la educación en México, no solo por el hecho de las   teorías, planes o   reformas, sino por la forma en la que el gobierno ha manejado o más bien manipulado a su conveniencia todo esto ya que como sabemos la educación es esencial y al mismo tiempo un arma de progreso y cambio. Una de lascaracterísticas de la educación en México es un derecho consagrado que el artículo 3° declara que la educación impartida por el Estado debe ser gratuita, obligatoria y  laica, pero todo esto sale de contexto al haber una sobre población y todo por la falta de educación al no haber buenos programas de planificación, ya que estamos muy sumergidos en la ignorancia que vemos familias de más de 5 hijos,cuando el salario mínimo no nos permite ni siquiera darle una buena alimentación y educación   a uno de ellos, entonces desde ahí considero estamos mal, pero como ya existe el problema ahora vamos con el hecho de las soluciones; estábamos en que es gratuita; nosotros hemos optado por una educación particular, ya que el gobierno es incorrecto y no satisface la educativa y en aquel tiempo nosapegamos al particular para poder exigir mayor desempeño.
El gobierno solo se preocupa por sus acciones políticas, pero esto no es así más bien les conviene tenernos sumergidos en la ignorancia para ellos seguirse enriqueciendo. Conforme el tiempo va transcurriendo, paso a paso podemos ver como muchas cosas van cambiando con este;  ya sea para bien o para mal. Uno de los muchos cambios que podemos notarestá en la Educación, cuantas veces no hemos escuchado “La educación era mejor en mis tiempos” o “ya no les enseñan como antes” etc.  De la voz de personas que trataban de aconsejarnos de una u otra manera acerca de nuestros hábitos de estudio o de nuestro sistema de aprendizaje; Según el catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación Álvaro Marche si, siete de cada diez profesores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • La Educacion En Mexico
  • Educación En México
  • Educacion En Mexico
  • educación en mexico
  • Educacion En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS