Educación En Virtud Y Valores Desde La Familia

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Se dice que la felicidad se consigue con el bien moral, para entenderlo nos adentraremos a estudiar en el presente ensayo, el mundo de los valores, donde los más importantes, a saber, son laprudencia, la justicia y la fortaleza.
Estos valores, al ser interpretados y practicados en el seno familiar, tienen sus efectos, siempre buenos, contrario a los vicios, que son hábitos malos, así que lavirtud incide en el entendimiento y la voluntad con firmeza, prontitud y agrado, hay que practicarlos primero como padres para lograr resultados satisfactorios en los hijos en el desarrollo de susvirtudes, cuando niño, el ser humano necesita aprender sobre el bien y el mal, se le debe primero exigir, tiene sus modos, su ambiente de aplicación, sus motivos y la orientación que debe dárseleentendiendo sus capacidades y distinguiéndolas.
Al aplicar la prudencia, los padres toman decisiones con justicia actuando correctamente, sin egoísmo, educando en la congruencia, la imprudencia se relacionacon la falta de dominio de las pasiones, hay que educar en la prudencia generándola con motivos inculcados para adoptarla, con consejos y asesoramiento hasta que el hijo tenga la responsabilidad deactuar con prudencia.
Lo anterior, tomando en cuenta que, la capacidad de razonamiento se logra de los quince a los veinte años de edad, buscándola tomando en cuenta sus limitaciones (sin soberbia)llegando a tomar decisiones en base a criterios definidos seleccionado en base a información disponible, la cual deberá en todo caso, ser objetiva y completa, diferenciando y entendiendo que existendiferentes puntos de vista. Para enjuiciar, hay que tomar decisiones rectificando los errores con prudencia en lugar de abstenerse asumiendo el riesgo sin renunciar por miedo.
Así pues, que hay que dar unaeducación con justicia, es decir, dar a los demás lo que es debido , es un tanto complejo, pero causa respeto y origina la paz, aunque tiene una serie de virtudes ajenas como la obediencia, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educación en valores desde la familia
  • Educación en virtudes y valores desde la familia.
  • Educación en valores, educación en virtudes
  • La familia, valores y sus virtudes
  • Familia y su responsabilidad en la educacion en valores
  • La Educación De Valores En La Familia
  • “Educación En Valores y Familia”
  • Educación en valores y familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS