La familia, valores y sus virtudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo que se desarrolla esta basado en los valores y virtudes fundamentados en el amor de cristo, debemos tener en cuenta que para lograr la felicidad en el hogar, senecesita tener bases y principios cristianos ya que por ello la importancia de este tema pues en la familia donde nacen y se desarrollan los buenos hombres de la sociedad.

Los valores son un mediofundamental para el paso de las virtudes que también se trataran, esta son muy importante igual que los valores a la hora de la educación familiar.

DESARROLLO

Los valores y sus significadosLos valores están presentes desde el inicio de la humanidad, pero el significado de valor ha variado através de los tiempos. Se puede valorar de acuerdo a los esquemas sociales, costumbres, principioséticos, entre otros aspectos.

Los valores surgen con un especial significado y cambian o desaparecen en las distintas épocas. Es precisamente el significado social que se atribuyen a los valores unode los factores que influyen para diferenciar los valores tradicionales, aquellos que guiaron a la sociedad en el pasado, generalmente referidos a costumbres culturales o principios religiosos, y losvalores modernos, compartidos por las personas en la actualidad.

1. ¿Qué se entiende por valor?

El valor se refiere a una excelencia o a una perfección. La práctica del valor desarrolla lahumanidad de la persona, mientras que el contra valor lo despoja de esa cualidad. Desde un punto de vista socio-educativo, los valore son considerados referentes, pautas que orientan el comportamientohumano hacia la transformación social y la realización de la persona.

1. ¿Qué se entiende por virtud?

Es como un acto que se realiza y se llega a terminar; por lo tanto valdría decir que es unaactuación de la persona con respecto a algo. O como algo que se caracteriza por siempre procurar el bien, hasta hacerlo teniendo en cuenta la recta intención y un buen fin, logrando obtener que la...
tracking img