Diferencia entre Educación física y entrenamiento deportivo
Asignatura: Educación Física

Índice

Prólogo……………………………………………………….Página 1
Justificación…………………………………………………Página 2
Orden temático……………………………………………..página 3
Resumen…………………………………………………….página 4
Conclusiones………………………………………………..página 5
Bibliografía…………………………………………………..página 6



Prólogo

En este proyecto hablare sobre que es la educación física y entrenamiento deportivo y así verán su diferencia sobre estos dostemas.

Justificación

¿Cómo?
R=Hice este proyecto con un poco de esfuerzo y búsqueda pero salió bien.

¿Por qué?
R=Porque quería saber la diferencia entre estas dos frases que parecen ser iguales pero son distintas.

¿Para qué?
R =para entregar el proyecto y tener buenas calificaciones.

Orden Temático

Definición de Educación Física

Entrenamiento deportivo



Educación Física.
La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en elmovimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los distintos ámbitos de la vida, como son el familiar, el social y el productivo. Actualmente pues, la educación física es una necesidad individual pero también social.
Dentro de dicha definición pueden ampliarse los siguientes conceptos:
* Disciplina: aun cuandoexisten debates acerca del tema, no puede considerársele una ciencia, ya que no se ocupa del estudio específico de un objeto. Por el contrario, toma conceptos de distintas ciencias para elaborar su marco de aplicación. De esta manera es más acertado considerar a la educación física una disciplina o práctica, al igual que la medicina, y no una ciencia, como la biología. La dudosidad de su estatuto científico no implica que dentro del campo de la educación física no pueda investigarse, pero esto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Educación física y entrenamiento deportivo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica-y-Entrenamiento-Deportivo/839231.html

MLA

"Educación física y entrenamiento deportivo" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica-y-Entrenamiento-Deportivo/839231.html>.

MLA 7

"Educación física y entrenamiento deportivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica-y-Entrenamiento-Deportivo/839231.html>.

CHICAGO

"Educación física y entrenamiento deportivo." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica-y-Entrenamiento-Deportivo/839231.html.