CARTILLA FUTBOL

JOHN JAIRO PULIDO

RAFAEL MARINÓ
LICENCIADO EN EDUCACIÓN FÍSICA
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN FUTBOL

CORPORACION DE EDUCACIÓN NACIONAL DE ADMINISTRACION
CENDA
FACULTAD DEEDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN Y DEPORTES
ÁREA DE INVESTIGACIÓN PRÁCTICA PEDAGÓGICA
BOGOTA D.C.
2009-2010
Entrenamiento de Futbol Individual

El entrenamiento individual es una parte integral de lavida de todo jugador de fútbol serio. El seguir un régimen de entrenamiento bien diseñado es un deber para todos los jugadores de fútbol dedicados, sin importar su edad o estatus.

Habilidades ytécnicas
La mayoría de los futbolistas exitosos han pasado incontables horas por si mismos, trabajando en habilidades y técnicas individuales. Consulte las diferentes rutinas y las explicaciones detalladassobre las habilidades fundamentales en el fútbol.

Pateo
El pateo es una técnica fundamental y versátil usada para pasar, disparar y despejar. Los verdaderos aficionados al fútbol se refieren aldisparo del balón porque suena más controlado.

Cómo disparar el balón
Hay dos tipos generales de pateadas basadas en la posición del balón, disparos razantes y elevados—boleas.

Disparos razantesEn los disparos razantes, la ubicación de la pierna de apoyo es tan importante como la pierna que patea. Con el fin de producir un disparo de calidad necesitará equilibrio. La forma correcta demantener su equilibrio es colocar su pie de apoyo en línea con el balón. Parándose ligeramente detrás, logrará un balón que se eleva. La mayoría de los jugadores jóvenes a los que no se les enseñaapropiadamente, no son consientes de mantener el pie de apoyo en línea con el balón. Siempre envían el balón hacia arriba cuando tratan de patear fuerte.
Con el fin de lograr la máxima potencia de undisparo, la rodilla de la pierna que patea tiene que estar por encima o en línea con el balón en el momento exacto que hace contacto.
La terminación es el movimiento de barrido de la pierna que patea... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Educación física y entrenamiento deportivo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica-y-Entrenamiento-Deportivo/1214913.html

MLA

"Educación física y entrenamiento deportivo" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica-y-Entrenamiento-Deportivo/1214913.html>.

MLA 7

"Educación física y entrenamiento deportivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica-y-Entrenamiento-Deportivo/1214913.html>.

CHICAGO

"Educación física y entrenamiento deportivo." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica-y-Entrenamiento-Deportivo/1214913.html.