Educación física y entrenamiento deportivo

Páginas: 113 (28030 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
CARTILLA FUTBOL

JOHN JAIRO PULIDO

RAFAEL MARINÓ
LICENCIADO EN EDUCACIÓN FÍSICA
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN FUTBOL

CORPORACION DE EDUCACIÓN NACIONAL DE ADMINISTRACION
CENDA
FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN Y DEPORTES
ÁREA DE INVESTIGACIÓN PRÁCTICA PEDAGÓGICA
BOGOTA D.C.
2009-2010
Entrenamiento de Futbol Individual

El entrenamiento individual es una parte integral de lavida de todo jugador de fútbol serio. El seguir un régimen de entrenamiento bien diseñado es un deber para todos los jugadores de fútbol dedicados, sin importar su edad o estatus.

Habilidades y técnicas
La mayoría de los futbolistas exitosos han pasado incontables horas por si mismos, trabajando en habilidades y técnicas individuales. Consulte las diferentes rutinas y las explicaciones detalladassobre las habilidades fundamentales en el fútbol.

Pateo
El pateo es una técnica fundamental y versátil usada para pasar, disparar y despejar. Los verdaderos aficionados al fútbol se refieren al disparo del balón porque suena más controlado.

Cómo disparar el balón
Hay dos tipos generales de pateadas basadas en la posición del balón, disparos razantes y elevados—boleas.

Disparos razantesEn los disparos razantes, la ubicación de la pierna de apoyo es tan importante como la pierna que patea. Con el fin de producir un disparo de calidad necesitará equilibrio. La forma correcta de mantener su equilibrio es colocar su pie de apoyo en línea con el balón. Parándose ligeramente detrás, logrará un balón que se eleva. La mayoría de los jugadores jóvenes a los que no se les enseñaapropiadamente, no son consientes de mantener el pie de apoyo en línea con el balón. Siempre envían el balón hacia arriba cuando tratan de patear fuerte.
Con el fin de lograr la máxima potencia de un disparo, la rodilla de la pierna que patea tiene que estar por encima o en línea con el balón en el momento exacto que hace contacto.
La terminación es el movimiento de barrido de la pierna que pateadespués de haber contactado el balón. Usualmente, debe hacer la terminación en la dirección de su objetivo. Si tiene problemas entendiendo este concepto, trate de caer en su pierna de pateo después de haber golpeado el balón.

Boleas
Cuando se patea el balón en el aire, el equilibrio apropiado es esencial. Por lo tanto, tiene que ajustarse a la trayectoria del balón por medio de cambios rápidos en ladisposición de sus pies. Uno está listo para patear, sólo después de haberse posicionado en el lugar exacto. No debería intentar una bolea si cree que está estirándose demasiado o si el balón está muy cerca y por lo tanto complica la bolea.
Algunas situaciones puede requerir saltar y hacer la bolea. Debe controlar su salto, tal como si estuviera cabeceando.

Cómo practicar el pateo
La mejorforma de practicar su técnica es contra un arquero (o un amigo) que constantemente le devuelva el balón. Si esa no es una opción para usted, una pared de al menos 2 metros de alto y 5 de ancho es otra buena opción. Los principiantes deberían trabajar con bolas detenidas (lo que quiere decir que deben detener el balón primero) mientras los jugadores avanzados pueden dispararlo mientras está enmovimiento. En un principio, se debe concentrar en su técnica, y progresivamente ir avanzando en la precisión del disparo. El agregar potencia debería ser el paso final de su entrenamiento sobre pateo. Algunos retos también son aplicables, tales como apuntar a un objetivo en una pared o driblar (en distinta direcciones) antes de patear. Tales ejercicios deben ser repetidos constantemente porque mejorantodos los aspectos de su juego que incluyen patear, pasar, rematar, despejar y demás.
La práctica de las boleas es un poco más complicado si no se cuenta con un compañero, pero se puede. Simplemente levante el balón (o patéelo) hacia arriba usando una técnica compuesta mientras cae. Un amigo puede ser muy útil cuando se trabajan las patadas en el aire. El puede lanzar el balón a sus pies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Fisica Recreacion Y Entrenamiento Deportivo
  • Lcdo. Educacion Fisica, Recreacion y Entrenamiento Deportivo
  • educacion fisica, recreacion y entrenamiento deportivo
  • Educacion FIsica: Entrenamiento de maraton
  • plan entrenamiento educacion fisica
  • Educacion fisica Entrenamientos
  • Tipos De Entrenamiento, Educación Fisica
  • Educacion fisica, deporte y recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS