Educación Física

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA
UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS DE LA CULTURA FÍSICA Y
EL DEPORTE MANUEL FAJARDO
MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA CONTEMPORÁNEACURSO: PRINCIPALES TENDENCIAS DEL DESARROLLO INTEGRAL FÍSICO-EDUCATIVO DE NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y
JÓVENES EN LA GIMNASIA Y LAS ACTIVIDADES RÍTMICAS









CONCEPTOS BÁSICOSPROFESOR: LCDA. MAUREEN YZZI
MSC. ADELAIDA RAMOS PUIG.MARACAIBO, OCTUBRE DE 2013
CONCEPTOS BÁSICOS
1. Educación Física: Es parte del proceso educativo del ser humano, donde a través del movimiento se aprende y desarrollan las cualidades físicas deun individuo, su formación como ser integral, social así como la contribución al desarrollo de su personalidad a través del tiempo. También actúa como base para la conservación de la salud y excelenteocupación del ocio y tiempo libre.
2. Actividad Física: Son un conjunto de movimientos donde se utiliza mayor esfuerzo físico para accionar los músculos del cuerpo, favoreciendo el desarrollo ymejoramiento físico del individuo, siempre que se realice bajo un tiempo y metodología adecuado.
3. Cultura Física: Es el hábito de realizar periódicamente actividades físicas, recreativas o deportivas,para el sano desarrollo de nuestra mente y cuerpo, es la aplicación metodológica de una serie de actividades físicas para lograr algún objetivo planteado.
4. Condición física: Es el nivel delrendimiento físico que posee una persona; así mismo, el bajo, deficiente, mediano, o excelente estado de la capacidad del rendimiento físico en un momento determinado de una persona.
5. Habilidad motrizBásica: Son las actividades físicas comunes que realiza un individuo desde su nacimiento, evolución, crecimiento y desarrollo físico total, que inicia de lo más simple a lo más complejo, como girar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS