La Educación Física y la Actividad Física

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015









Profesora: Natalia Pereyra
Alumnas:
Baigorria Candela
López Nadia
Bustamante Lourdes
Curso: 4 ESO
Materia: Educación Física

La Educación Física y la Actividad Física
La Educación Físicaes una parte importante del currículo escolar. Está diseñado para ayudar a los niños y jóvenes a desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para ser activo y saludable en lavida. Un niño en una clase de Educación Física de calidad, desarrolla una comprensión del movimiento físico, llamada, la “alfabetización física”, que conduce a la vida, conductas saludables y activas.Con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve eldisfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así comoel aprecio de las actividades propias de la comunidad.



A diferencia de la Actividad Física, que es cualquier movimiento corporal producido por el musculo esquelético y que resulta en un incrementosustancial de gasto energético. Tiene tres componentes:
El trabajo ocupacional: todas las actividades que se realizan para desempeñar un trabajo.
Las labores domésticas y otras tareas que formanparte del día a día.
La actividad recreativa: son las que el hombre elige en su tiempo libre y generalmente son seleccionados a partir de necesidades e intereses, lo cual incluye el ejercicio y aldeporte.










Concepto de educación física
Uno de los principales propósitos generales de la educación física es lograr en aquellos que la practican el hábito, la adquisición de un estilo de vida activoy saludable. Pretende que toda persona tenga cuidados consigo mismo y hacia los demás, la capacidad de tomar decisiones, de controlar su vida propia y asegurar que la sociedad ofrezca a todos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de educacion fisica y actividad fisica
  • ACTIVIDAD DE EDUCACION FISICA
  • Educacion Fisica Actividad De Aprendizaje
  • Actividades Ludicas (Educacion Fisica)
  • Actividad de la educación física
  • Actividad de educacion fisica
  • ACTIVIDAD Dani educacion fisica
  • actividades de educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS