Educación Física

Páginas: 15 (3662 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Corporación educativa centro de administración (CENDA) |
DIARIO DE CAMPO
|
Reflexión de la practica II |

Jessica Fernanda Mera Moreno
19/06/2012
|

INTRODUCCION

El diario de campo es un protocolo para registrar y consignar diariamente experiencias, ideas, confusiones y problemas que surgen durante la recolección de información o en este caso en el desarrollo de nuestrapractica docente; nos permite también resumir y analizar el trabajo de campo cuyo fin es, obtener información y acumular datos para una posterior visión de dicha información, con el fin de hacer retroalimentación y revisión de lo que se aprendió y de lo que se enseño. El diario de campo permite ir registrando los datos sin perder la información y organizarlos de modo manejable.
Este es mi diariode campo en el cual tuve en cuenta los siguientes aspectos:
1- Fecha de Registro
2- Hora de inicio
3- Hora de Finalización
4- Nombre del Observador
5- Objeto de observación
6- Lugar de Registro
7- Reflexiones acerca del estudiante
8- aspectos a observados
9- Ubicación de lo observado
10- Conclusiones

DIARIO DE CAMPO-------------------------------------------------

No. _01___
Fecha de Registro: martes 24 de abril de 2012
Hora de inicio: 9:00 am
Hora de Finalización: 1:20 pm
Nombre del Observador: Jessica Fernanda Mera Moreno

1. Objeto de observación: el día martes 24 de abril nos dirigimos hacia nuestro sitio de practica (colegio de la sagrada familia) a las 9 am, ahí nos recibió la profesora Luz Dalia encargada de la parteacadémica y las clases de literatura quien nos dio un breve recorrido por la institución y nos presento con todo el cuerpo docente y estudiantil y quien luego nos pidió formar parte y colaborar con la organización de la quermes que tendría lugar el día 6 de mayo con el fin de celebrar el día de la familia; evento que se realiza cada año en la institución.
Finalmente nos dirigimos hacia elcoliseo con el profesor Carlos de educación física quien nos integro con las niñas sexto en un partido de futbol hasta la 1:20 hora de salida.

2. Lugar de Registro: COLEGIO DE LA SAGRADA FAMILIA (salón de literatura)
En este punto me parece importante resaltar que aunque tengo poca experiencia en cuanto a mis prácticas docentes considero que este colegio es uno de los mejores de la ciudad deCali; tiene un excelente cuerpo docente tanto en profesionalismo como en calidad humana; quienes han sabido mantener e inculcar a sus estudiantes el orden, la disciplina, el conocimiento y el respeto a
Dios; entre muchas otras cosas. Tienen una misión y una visión muy clara y una pedagogía excelente la cual les permite a las niñas desarrollar sus capacidades intelectuales y físicas en unaforma libre y espiritual.

3. Reflexiones acerca del estudiante: al momento de conocernos las niñas demostraron total respeto hacia nosotras, plena disposición y buena actitud en cuanto a las actividades propuestas. No esta de más decir que me agrado desde el principio el grado de disciplina, educación y buenos modales que caracterizan a las niñas y a todo el personal.

4. Análisisinicial de aspectos registrados del trabajo de campo.
5.1. aspectos a observados: total disposición en la clase, respeto al hablar tanto entre compañeras como con los docentes, participación activa de todas las niñas durante la actividad (partido de futbol).
5.2. Ubicación de lo observado: nivel pedagógico y relaciones sociales.
5.3. Aspectos importantes que se deben tener encuenta en el siguiente registro: nivel de desarrollo de las capacidades físicas
5.4. Conclusiones: aunque fue la primera vez que tuvimos contacto directo con los maestros y las estudiantes fue el inicio de una gran experiencia puesto que considero que son muchas las cosas que se pueden lograr tanto en la parte física y deportiva como en las relaciones interpersonales.

DIARIO DE CAMPO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS