Educación Física

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Introducción

Son muchos los tipos de actividades que contribuyen a mejorar la condición física del individuo. Tan importante como el ejercicio, es una dieta nutritiva y equilibrada.
El individuo requiere mantener excelentes condiciones físicas y mentales para satisfacer las exigencias del ambiente y de la vida diaria.
Por lo que, a través del presente trabajo se persigue, conocer,los factores contributarios para lograr equilibrio biopsicosocial y emocional del ser humano.











Desarrollo

1. ¿ Que es Educación Física?
La educación física es la disciplina pedagógica que mediante la actividad física, tiende a la eficiencia del movimiento desde las habilidades motrices más simples hasta las más complicadas, con la finalidad depropiciar y conservar el equilibrio de la capacidad funcional del individuo.

2._ ¿Cuáles son las Sub –áreas de la Educación Física?

La Educación Física Tiene 3 sub-áreas a conocer:

a.) La aptitud física:
Se define como el proceso de cambios, mediante el cual se debe lograr el desarrollo armónico, proporcional y adecuado de las valencias físicas del individuo, contribuyendo así almejoramiento y mantenimiento de la salud logrando un mejor ajuste dentro de la sociedad. Comprende:
* Capacidad aeróbica
* Potencia anaeróbica
* Flexibilidad


b.) Deporte
Actividad que supone trabajo físico; caracterizado por el espíritu de competencia y por ser una actividad reglamentada. Pueden ser:
Deporte Colectivo:Deporte Individual:
- Básquetbol. Atletismo
- Voleibol Gimnasia
- FutbolitoNatación

c.) Recreación:
Conjunto de actividades que contribuyen a aliviar las tensiones y que además, son utilizadas para dar un buen empleo al tiempo libre.
Ejemplo:
-Juegos
-Expresión cultural y social -Vida al aire libre

3._ Recomendaciones para la práctica de la Educación Física:
* Uniforme: se recomienda utilizar la indumentariaapropiada para cada actividad: zapatos, shorts, franelas, monos, etc , que se adapten al clima y al deporte que practicamos. No es conveniente practicar deportes o hacer ejercicios con el uniforme regular de la escuela.

* Higiene Personal: practicar los hábitos de higiene necesarios después de hacer ejercicios o deporte: Bañarse con jabón y champú, usar desodorante y talco para los pies. Lavarla ropa utilizada y mantener limpios los lugares donde practicamos deportes.
* Puntualidad: tener la disciplina de llegar a tiempo para la hora convocada para hacer la actividad física.
* Alimentación: una alimentación balanceada es necesaria para la práctica efectiva de actividades deportivas. Practicar buenos hábitos de alimentación, que sea balanceada, que incluya frutas y abundanteslíquidos.
* Atención a la clase: escuchar lo que dice el profesor, y mantener contacto visual con la persona que habla, a manera de seguir las indicaciones dadas. Si no entiendes algo en clase ,asegúrate de preguntar, despejar dudas, para cumplir las actividades dadas.

4._ Importancia de la Educación Física :
L a educación física es importante porque nos da algunos beneficios talescomo:
* A nivel orgánico: Aumento de la elasticidad y movilidad articular. Mayor coordinación, habilidad y capacidad de reacción, que a su vez produce una disminución de la grasa corporal (prevención de la obesidad y sus consecuencias). Aumento de la resistencia a la fatiga corporal (cansancio).

* A nivel cardíaco: Se aprecia un aumento de la resistencia orgánica, mejoría de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS