Educación Formal

Páginas: 9 (2063 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Educación Formal
I
I
I
I
I
I
I
I
I
I
I
I
I
I
I
I
I
i

La Extension es uno de los pilares de la Universidad, junto con la docencia y la investigacion. Para jerarquizar la funcion social de la universidad el ambito de la extension es el instrumento adecuado de fortalecimiento del vinculo entre la Universidad y la comunidad a la cual pertenece, para aportar reflexiones sobrefundamentos epistemologicos de la produccion e conocimientos y para llevar los saberes, inquietudes y demandas de la poblacion en general al ambito universitario en particular.

La extension en la Universidad Nacional consiste en una actividad sistemica y racional ordenada al logro de una madurez civica tratando de preparar a la sociedad, en forma estrategica, para enfrentar desafios futuros.Implica, difundir una imagen institucional y un camino para fortalecer, de la mano del desarrollo cultural y cientifico, el sentido de pertenencia institucional a la region de la que forma parte.

Desde la politica de extension se procura enraizar a la Universidad en su ambito de influencia y pertenencia, a consolidarla en ella y a establecer las bases solidas sobre la cual crecer como referenteineludible, por lo que la Universidad Nacional de Villa Maria es el elemento clave en la configuracion y desarrollo de su region.

Se estan generando canales de integracion entre la Universidad, la ciudad y la region, haciendo que la Universidad se convierta en actor imprescindible para su desarrollo y crecimiento. En este sentido se llevan adelante numerosas acciones:

Promocion desde laformacion de grado la participacion e inclusion de estudiantes en programas y proyectos de Extension, como parte de su formacion academica, con la finalidad de formar ciudadanos comprometidos con la sociedad.
Implementacion de proyectos de educacion no formal a traves de cursos extracurriculares.
Insercion de docentes y estudiantes en el ambito de la extension universitaria.
Coordinación deactividades con el Instituto de Investigación a los fines de transmitir las necesidades e inquietudes de la comunidad para que sean consideradas al momento de definir las políticas de investigación.
Profundización de la producción de conocimientos cientificos y tecnologicos permitiendo una mayor transferencia de estas actividades a la comunidad.
Promocion de politicas para el desarrollo de laprestacion de servicios.
Coordinacion de actividades con la Secretaria de Comunicacion Institucional.
Capacitacion en las diferentes disciplinas que incumben a la Universidad siendo participe del proceso de generacion de empleo de la ciudad y region.
Capacitacion de docentes de nivel inicial y primario de Villa Maria y la region sobre ?Educacion para la Salud?
Jornadas Regionales de Enfermeria en elmarco de ?Una semana por la Vida?.
Programa de Extension Universitaria para Adultos Mayores (PEUAM)
Convenios con Universidades del pais, del exterior, e instituciones relevantes y pertinentes para el desarrollo de una politica de cooperacion y ejecucion de programas y actividades conjuntas.
Apoyo al quehacer de los artistas locales y regionales y su relacion con los docentes y estudiantes delas carreras artisticas de la Universidad.
Actividades tendientes a profundizar la relacion entre las empresas y la Universidad y entre los Municipios y la Universidad potenciando asi la eficaz contribucion a la mejora de productos, procesos, tecnologias, gestion y servicios.

Título Profesional : Contador Público
Grado Académico: Bachiller en Contabilidad
Duración de la carrera : 10semestres Académicos (5 años)
Régimen de estudios : Presencial y a Distancia

Presentación
El desarrollo que la actividad empresarial ha experimentado en los últimos años en nuestro país ha suscitado un creciente interés por la contabilidad, tanto a nivel académico como profesional.
En cualquier punto de la tierra y momento de la historia, los hombres y la socie dad, en general, han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educación formal vs educación no-formal
  • Educación Formal y No Formal
  • educacion formal y no formal
  • Educación Formal, No Formal E INFormal
  • educacion formal y no formal
  • Educacion formal, no formal e informal
  • educacion formal y no formal
  • Educacion formal y no formal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS