Educación Para Todos

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
Imagina usted cómo se siente un niño que no puede estudiar por alguna discapacidad física o intelectual como retardo, autismo o síndrome de Down? ¿O cómo se siente aquel que educativamente esmarginado por su idioma, etnia o raza o por padecer de SIDA ¿O se ha preguntado que oportunidades brinda nuestra sociedad actual a las personas con habilidades especiales? El acceso a la educación paraestos grupos hasta hace algunos años era incierto y restringido.
Sin embargo la educación inclusiva ha sido reconocida desde las agencias y organizaciones internacionales, como la mejor manera de brindareducación a los niños(as) de un país y de lograr una Educación para Todos, pero Todos juntos. Existe un compromiso internacional hacia la educación inclusiva, apoyado en investigaciones que muestranlos beneficios económicos y sociales y los ejemplos de buenas prácticas tanto en países desarrollados, como en aquellos en vías de desarrollo.
El cambio positivo se observa en más de un centenar decentros educativos estatales que vienen incorporando en sus clases cotidianas a niños con habilidades diferentes o especiales .Estamos hablando de la “inclusión” término surgido en 1990,en laconferencia mundial de la Unesco sobre Educación para Todos, realizada en Tailandia ,en la cual se reafirmó que “toda persona tiene derecho a la educación” La educación inclusiva no sólo respeta el derecho aser diferente como algo legítimo, sino que valora explícitamente la existencia de esa diversidad. Se asume así que cada persona difiere de otra en una gran variedad de formas y que por eso lasdiferencias individuales deben ser vistas como una de las múltiples características de las personas. Por lo tanto, inclusión total significaría la apuesta por una escuela que acoge la diversidad general, sinexclusión alguna, ni por motivos relativos a la discriminación entre distintos tipos de necesidades, ni por motivos relativos a las posibilidades que ofrece la escuela. Desde esta postura resultan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion para todos
  • Una Educación Igualitaria Para Todos
  • educacion para todos
  • EDUCACION PARA TODOS
  • Un enfoque de la educación para todos
  • Educacion Vial Para Todos
  • Las tics
  • Educaciòn para todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS