¿Educación Privada O Pública?

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
¿ Educación privada o publica?

La formación académica que reciben los jóvenes en su adolescencia, es decir la que corresponde a sus estudios de primaria y bachillerato está mediado por lasdecisiones que tomen sus padres. Es así como acorde a las costumbres, ideologías, gustos de ellos y la premisa de buscar siempre lo mejor para sus hijos, es que se define si se debe optar por la escuelaprivada o la pública.

Ahora bien, es importante hacer ciertas distinciones en torno a preconcebidos que ya se tienen en el imaginario colectivo de nuestra sociedad sobre cada tipo de educación. Enprimera instancia se cree que al ingresar a una educación de carácter pública, el estudiante no logrará recibir una educación personalizada. Esta realidad tiene importantes implicaciones: el no poderaprehender de manera rápida los contenidos y la poca libertad de despliegue que tiene el profesor para poder resolver las dudas especificas que suelen aparecerle a cada estudiante en el transcursonormal de una clase.

Entre tanto, los siguientes aspectos son algunos de los que constantemente aparecen en el listado de razones de papás para matricular a sus hijos en colegios privados: Uno, laposibilidad de recibir una educación bilingüe e incluso trilingüe, y dos, la oportunidad de poder afianzar lazos de amistad con personas que hacen parte de un mismo estatus social.

No obstante, haymucha tijera por cortar y bien hace el adagio popular en expresar que la educación más que hacerla la institución, pues la hace el estudiante. Es él, el que a partir de disciplina y la capacidad deaprovechar al máximo los recursos o posibilidades que le da su colegio, el que puede labrarse unos buenas bases académicas y de valores para afrontar retos como los que acarrea la educación universitaria.Así pues, hay casos en los que vemos que agentes como el ambiente no influye en la adaptación de los niños para desarrollar su formación académica, por ejemplo, podemos encontrar estudiantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion publica y privada
  • Educacion publica y privada
  • Distinción entre educación pública y privada
  • Ensayo De Educación Pública y Privada
  • ensayo educacion publica y privada
  • perspectiva de la educacion publica y privada
  • Educacion Privada Vs Publica
  • ¿Educación Pública O Privada?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS