Ensayo De Educación Pública y Privada

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Introducción

La educación es el arma más poderosa que disponen las familias, personas y países para poder desarrollarse. La educación es, ciertamente, la base primordial de las oportunidades quetienen las personas a lo largo de su vida y constituye el sustento básico de la productividad y progreso de los países. Esto hace que la educación sea a la vez, una tarea fundamental de la familia y undeber necesario del estado.
Para el Estado, cumplir con este deber significa, reunir recursos a este sector que dejarán de ser para otros fines. De esta manera es primordial saber cómo y cuántoinvierte el país en educación a través de los diversos actores involucrados.
Actualmente, existen 244 instituciones de educación superior, entre universidades, institutos y centros de formacióntécnica.

El financiamiento para la educación universitaria es un tema que ha estado en la controversia, primordialmente por dos puntos de vista: cómo hacer para quienes solicitaron un créditouniversitario, realmente sea cancelado, y cómo hacer ampliable este beneficio a estudiantes de Universidades privadas, Institutos y Centros de formación técnica y que no son pertenecientes al Consejo deRectores, que es quien agrupa a las Universidades estatales y tradicionales.
Por otra parte, se han creado leyes que hicieran cambios en la manera en que se reúnan los dineros por préstamos a estudiantes yque gracias a estos, otorgaron la oportunidad de financiamiento a estudiantes que antes tenían que buscar otros medios para cancelar sus carreras.
 
Otro tema importante, el financiamiento de losestudios superiores a estudiantes de instituciones privadas, cobró gran relevancia durante la discusión parlamentaria y posterior publicación de la Ley N° 20.027, que se publicó el 11 de junio de 2005.Dicho texto instaura un nuevo sistema de créditos para alumnos de universidades privadas, centros de formación técnica e institutos profesionales.

Hipótesis

¿Cuál es el costo de oportunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo educacion publica y privada
  • Ensayo sobre educacion publica y privada
  • Ensayo 2 educacion privada y publica
  • ¿Educación pública o privada?
  • Educacion publica y privada
  • ¿Educación Privada O Pública?
  • Educacion publica y privada
  • Distinción entre educación pública y privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS