Educación secundaria

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
JORNADA DE LECTURA DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
GRUPO 2 : organización de la trayectoria escolar (2.6 hasta cajas curricuares) y anexo 1, 2 y 3.
Preguntas que guian el trabajo:
1) ¿Qué acciones yespacios podrían implementarse para favorecer la construcción de un clima escolar institucional que promueva y recupere las manifestaciones culturales adolescentes?
2) ¿Qué debilidades presentahoy la escuela para motivar a los adolescentes y promover enseñanzas que los habilite para el trabajo, la continuación de sus estudios y participación ciudadana?
3) ¿Qué aportes consideran ustedesque se deberían realizar para que la curricula escolar refleje un paradigma superador?
4) ¿considera que las cajas curriculares reflejan un paradigma superador?
a) ¿Cómo evalúan la estructuracurricular?
5) ¿consideran necesaria y/o posible incorporar en la educación secundaria obligatoria, formato de cursado modulares u otros cambios en la organización institucional mas flexibles quepermitan diversas trayectorias?
6) ¿Cómo podrían mejorar la formación continua del colectivo docente para que incida directamente en el desempeño en el aula?
7) ¿consideran que una mayorpermanencia del profesor en la institución contribuiría a mejorar el aprendizaje de los alumnos y el modelo de intervención institucional.
8) ¿seria necesaria la creación de nuevos cargos? ¿Cuáles?DESARROLLO
1) Las acciones que podrian implementarse serian:
* el mejoramiento de la estructura edilicia y la incorporación de nuevos recursos tecnológicos que permitan estimular lacreatividad y la participación activa de los alumnos y de los docentes.
* Implementar actividades lúdicas en el ciclo básico y orientado de la formación general humanística y científico- tecnológica.2) Las debilidades de la escuela para motivar a los adolescentes son:
* La falta de adaptación y adecuación de la escuela a al contexto social – cultural, tecnológico actual en el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educacion Secundaria
  • Educacion secundaria :)
  • educacion secundaria
  • educacion secundaria
  • en educación secundaria
  • Educacion secundaria
  • Educacion secundaria
  • educacion secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS