Educación sexual integral

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Introducción
La elaboración del siguiente trabajo para la unidad curricular Educación Sexual Integral consistió en la recopilación de datos de distintas fuentes como ser: serie cuadernos deE.S.I para la Educación Primaria, Lineamientos Curriculares para la Educación Sexual Integral, Ley Nacional de Educación N° 26.206, Ley Nacional de Educación Sexual Integral N° 26.150, Ley Nacional deNiñez N° 26.061, Resolución CFE N° 45/08 y su posterior análisis.
Estos documentos manifiestan, además, la decisión del Estado Nacional y de los estados provinciales de implementarpolíticas públicas que expresen una concepción social de los derechos humanos, en este caso, los referidos a la sexualidad, a la salud y al desarrollo integral, en todo el Sistema Educativo Nacional. Parala confección general del mismo se consideraron las normas APA.

















Desarrollo.
E.S.I: Educación Sexual Integral. A partir de lo establecido por la Ley Nacionalde Educación 26.206 la cartelera educativa comenzó a trabajar en el cumplimiento de la nueva ley la cual establece en su Artículo 11 los fines y objetivos de la política educativa nacional. Loslineamientos curriculares nacionales para E.S.I responden a aquellos propósitos generales que se relacionan más directamente con la temática: “asegurar condiciones de igualdad, respetando las diferenciasentre las personas, sin admitir discriminación de género ni de ningún otro tipo”, (Inc. G) “garantizar en el ámbito educativo el respeto de los niños/as y adolescentes establecidos en la ley26.061”;(Inc. P) “brindar conocimientos y promover valores que fortalezcan la formación integral de una sexualidad responsable” ;( Inc. V) “promover en todos los niveles educativos y modalidades lacomprensión del concepto de eliminación de todas las formas de discriminación.
Tomando como referencia dicha ley se aprueba en mayo del 2008 la Ley 26.150 norma que establece como propósitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion sexual integral
  • EDUCACION-SEXUAL-INTEGRAL
  • educacion sexual integral
  • E.S.I. (EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL)
  • Educacion Sexual Integral
  • Educacion Sexual Integral
  • Educación Sexual Integral
  • educación sexual integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS