Educación y gobierno en la sociedad

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Al parecer los términos educación y gobierno no tienen mucho que ver entre sí, pero si analizamos lo que dice Sócrates y Platón nos podemos dar cuenta que estos dos términos van casi de la mano en eldesarrollo de la sociedad. Estos dos grandes filósofos vivieron en la época de crisis de Grecia, antes de esta se pensaba que si todos estaban bien significaba que eran felices, pero en esta época sedesintegro la vida comunitaria y apareció el individualismo poniendo así a la polis en crisis y haciendo surgir así el pensamiento filosófico para pensar en las causas de la desintegración de estavida en comunidad. Y fue ahí cuando desarrollaron su sabiduría porque cabe recordar que filosofar es pensar y empezamos a pensar cuando nos damos cuenta que las cosas no son lo que parecen ya quecomenzamos a hacernos preguntas y buscar respuestas. Los filósofos se hacen de obstáculos, conflictos y la necesidad de superar los mismos.

Sócrates era un hombre muy inteligente que no dejaba que nadani nadie influyera en su ánimo y esto para el significaba la máxima sabiduría porque así podía gobernarse a sí mismo. Se puede decir que le gustaba educar ya que ayudaba a los demás a pensar,especialmente a los jóvenes, él creía que la verdad estaba dentro de cada persona y debía ser sacada.
Platón es un filósofo cuya característica es ir de lo particular a lo general, este era alumno deSócrates y continúa con la obra de su maestro de ayudar a los demás a pensar.

Tanto Sócrates como Platón hablan de los gobernantes, Sócrates dice que el hombre que debe gobernar debe ser un hombresabio, libre que se gobierne a si mismo controlando sus caprichos, que sea capaz de gobernar a los demás con justicia y equidad.
También se preguntan ¿Cómo podría mejorar sus vidas y ser felices? A lacual la respuesta de Platón es que se debe reestructurar la polis mediante la educación.
Platón quería formar una sociedad ideal y escribió como debía estar formada está en su libro “La República”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Gobierno Y Sociedad
  • estado Gobierno y sociedad
  • Estado, Sociedad Y Gobierno
  • estado sociedad y gobierno
  • Estado, gobierno y sociedad.
  • Estado, Gobierno Y Sociedad
  • estado gobierno y sociedad
  • Estado sociedad y gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS