Educación y Recursos Didácticos

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Fundamentación

Los Recursos Didácticos son de gran utilidad para ayudar en la formación de un profesional creativo. La concepción práctica y teórica permitirá que el educando integre (se formea través de la elaboración de medios) que enriquezcan y eficienticen su práctica pedagógica; en este sentido la utilización de recursos motivan y se constituyen en guía para los aprendizajes, nosayudan a ejercitar las habilidades y también a desarrollarlas, despiertan la motivación, la impulsan y crean un interés hacia el contenido del mismo a la vez que facilitan la comprensión de lo que seestudia al presentar el contenido de manera tangible, observable y manejable. Concretan y ejemplifican la información que se expone, generando la motivación del grupo y refuerzan la retención de loaprendido al estimular los sentidos de los estudiantes.

De igual forma, esta unidad pretende orientar a los participantes en el uso de los recursos didácticos, los adelantos tecnológicos, susaplicaciones en un mundo globalizado y la utilización dentro del proceso educativo. Permitirá desarrollar las motricidades y competencias que demanda el docente de hoy, contribuyendo a un crecimientoefectivo en el desempeño de su práctica docente, cómo profesional critico en su sociedad. A su vez, esta unidad didáctica nos permitirá evaluar los conocimientos de los alumnos en cada momento, ya quenormalmente suelen contener una serie de cuestionamiento entre la reflexión y la práctica, la cual proporciona un entorno para la expresión. 









Objetivos Generales o TerminalesDesarrollar estrategias para la elaboración y creación de recursos didácticos que enriquezca su prácticas pedagógicas

Crear un espacio de reflexión, para determinar la relación de los recursosdidácticos con los demás componentes del proceso enseñanza - aprendizaje y su influencia en el desarrollo del pensamiento.


Objetivos Específicos

Objetivos Conceptuales

Definir Recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Recursos Didácticos En La Educación Fisica
  • Ensayo Los recursos didacticos en la educacion
  • Importancia de los recursos didácticos en Educación a distancis
  • HABILIDADES TÉCNICAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS EN EDUCACIÓN
  • “Importancia de los recursos didácticos en la educación a distancia”
  • El Internet Como Recurso Didáctico en la educación Superior
  • Internet Como Recurso Didactico En La Educacion Superior
  • METODOLOGÍA, RECURSOS Y TÉCNICAS DIDÁCTICAS EN EDUCACIÓN PARA LA SALUD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS