Los Recursos Didácticos En La Educación Fisica

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
LOS RECURSOS DIDACTICOS EN LA EDUCACIÓN FISICA
Etimológicamente Didáctica viene del latín didaskeim que significa instruir, enseñar, exponer con claridad, demostrar. Y es a partir del siglo XVII quese comienza a relacionar con la pedagogía a través de Comenio y su Didáctica Magna, desde entonces no ha podido desprenderse de la pedagogía, a pesar de que comenzó siendo un arte, hoy es consideradacomo una técnica de carácter teórico que reclama validez científica.
Los recursos didácticos constituyen el conjunto de elementos que el profesor emplea como soporte, complemento o ayuda en la labordocente.
Dentro de las ciencias de la educación, la didáctica ocupa un espacio que no puede se cubierta por las demás, de lo contrario tendría que eliminarse como saber. Es por ello que ocupa unasituación singular dentro de las ciencias de la educación.
La idea de didáctica plantea tres grandes áreas a tomar en cuenta por el docente; lo reproductivo, lo productivo y lo creativo (o Niveles deasimilación del conocimiento), en donde lo reproductivo alude al conocer y saber desde donde el estudiante hace uso de sus conceptos previos, lo productivo en relación con el saber hacer que exigeaplicación de conocimiento y finalmente lo creativo considerado el nivel más alto de lo productivo y es desde donde se partirá en este estudio para hablar sobre las innovaciones pedagógicas en educaciónfísica.
La educación física, ha sufrido cambios importantes desde hace algún tiempo, las transformaciones de esta forma de educación desde el punto de vista teórico y metodológico, han creado lanecesidad de profesores de educación física creativos, capaces de llevar a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje, bajo una óptica diferente, donde el aprendiz es un sujeto activo, reflexivo,constructor de su propio conocimiento.
Para los pedagogos de todos los tiempos, la mayor preocupación ha sido ¿cómo lograr que los estudiantes aprendan lo que se les enseña? Es por ello, que las ciencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación y Recursos Didácticos
  • Ensayo Los recursos didacticos en la educacion
  • Didáctica general y Didáctica en Educación Física
  • Secuencia Didáctica Educación Física
  • Didactica en la educacion fisica
  • Educacion fisica unidad didactica
  • Didáctica de las artes en la educación física
  • Didáctica educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS