Educaci N En M Xico

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
Institutotecnologico de superacion integral
Educación en México
Julio Benjamín Duran del Ángel







Educación en México
Análisis: en el país en donde vivimos tenemos una educación mediocre graciasa las ganas de la gente que una de dos o estudia por obligación o por que los mandan ya que nadie lo hace por gusto y mui poca gente lo hace por gusto, muy poca gente estudia porque le nace hacerlo.Además en México de un solo 100% en población tan solo un porcentaje de 2% progresa, de toda la población que somos en México existe mucho analfabetismo en un porcentaje mayor a un 50% ya que noestudian ni la primaria tampoco terminan la secundaria mucho menos una preparatoria. Por lo tanto en el país hay gente con el salario mínimo ya que la mayoría de gente termina la primaria y lasecundaria.
Otra cosa que también pienso que es culpa del gobierno es el número de escuelas publicas que hay mucha gente de bajos recursos no pueden ingresar a una escuela ya que en comunidades de bajos recursosno tienen los medios para pagar una escuela particular o enviarlos a una escuela privada.
En una escuela preparatoria no hay las suficientes escuelas y las que hay son insuficientes entonces muchagente deja de estudiar ya sea por falta de recursos o de escuelas públicas porque no pueden pagar una educación privada y sustentar una familia a la bes.
En el gobierno de un 100% de dinero quedeterminan para la educación el 93% es para sueldos lo demás alrededor del 5 porciento se va a mejoras educativas lo demás se hace perdidizo ese 2% que se debería de destinar para una educación de calidad.Claramente el gobierno no tiene toda la culpa ya que también el pueblo no estudia porque no quiere por ignorancia por seguirle a el juego del narcotráfico.
Hoy en día si a muchos niños de primariassecundarias se les pregunta que quiere ser dicen que narcos, a mi punto de vista una buena educación viene desde la casa que tipos de educación dan los padres a sus hijos si México es como es es porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educaci n en M xico
  • La educaci n en M xico
  • La Educaci N En M Xico
  • EDUCACI N EN M XICO
  • El Desempleo Y La Educaci N En M Xico
  • El Fracaso De La Educaci N En M Xico
  • 100 A Os De Educaci N En M Xico
  • Desigualdad En La Educaci N En M Xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS