Educaciión Sexual

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
LA EDUCACIÓN SEXUAL DEL NIÑO

La educación en sexualidad parte del reconocimiento del sujeto, de su cuerpo y de sus sentimientos como base del trabajo pedagógico. Considera que el cuerpo es muchomás que una máquina que contiene nuestra razón, que el cuerpo nutre nuestra experiencia cotidiana, es un espacio de experiencia y de expresión de nuestros sentimientos y emociones, es también una fuentede sensaciones muy distintas entre sí (que van del dolor al placer) pero que son, todas ellas, importantes en la construcción de nuestra subjetividad y de nuestra ciudadanía, en la medida que podamoscomprenderlas.

Educar en sexualidad es una forma de apreciar que la vida sucede en un cuerpo y que, como seres humanos, podemos también entender, analizar y cuidar lo que sucede con nuestroscuerpos, como parte del desarrollo integral de nuestra ciudadanía y nuestras relaciones. De tal modo, educar en sexualidad implica tanto ofrecer conocimientos para la prevención de embarazos no deseados einfecciones de transmisión sexual, como formar en valores, sentimientos y actitudes positivas frente a la sexualidad.
Una formación así concebida deberá incluir entre sus objetivos ofrecerinformación adecuada y veraz sobre aspectos vitales de la sexualidad, como forma de relación entre las personas, así como también orientar hacia el acceso a los recursos de salud pública que permitan vivir lasexualidad de forma responsable, plena y segura.
En este artículo abordaremos a los siguientes autores:
López Soler Nieves
Piaget Jean
Widlocher Daniel


LA EDUCACIÓN SEXUAL DEL NIÑO

Eldesarrollo de la sexualidad humana empieza con el contacto físico, cuando los bebés son sujetos y acariciados. Eso es necesario y natural que ocurra. No se debe privar al bebé de contactoscorporales. Es necesario reconocer al niño como ser sexuado, en relación consigo mismo y con otros, para que se construya una identidad sexual propia. La sexualidad infantil es una de las puertas por la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la educaciion
  • Educaciion Fisica
  • CULTURA Y EDUCACIION
  • Educaciion Fisica
  • Artiiculoz De La Educaciion!!
  • educaciion ambiental
  • Licenciada En Educaciión
  • Cuestionario De Educaciion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS