“EDUCACIÓN ADMINISTRATIVA”
Actualmente, muchas de las empresas, giran en torno a la producción; en que no sufran plagio y que sus ideas sean reconocidas, lo que, claramente, es importante, pero a veces son tantas sus ganas de prosperar económicamente que se olvidan de un tema realmente importante, que ayuda a la convivencia, al desempeño y la satisfacción de la organización en general.
¿Trabajar en pos del desarrollo organizacional, sin incluir los recursos humanos, trae realmente beneficiosa la empresa? Por un lado, se tiene que si los empleados están gratos, trabajan mejor, por ende, producen más; por otro lado, se encuentran los empleadores, que no piensan en entregar beneficios a sus empleados, sino que solo en producir. Este cuestionamiento será la base de este escrito, y será relacionado a una industria que, en el último tiempo, ha estado en boca de todos: La Educación, ¿La “crisis” educacional que se vive actualmente se da por dificultades netamente económicas, o por lasdificultades administrativas? Claramente, estas dos opciones van muy tomadas de las manos, pero no son indispensables la una para la otra, sino que complementarias.
Muchos piensan que el establecer una Empresa con un capital alto es, necesariamente, sinónimo de tener éxito empresarial. Pero esto no es del todo cierto, ya que, para tener beneficios prósperos en una empresa, se necesita una buena gestión, la que no se da solamente con tener mucho dinero circulando dentro de la empresa. Parademostrarlo, nos basaremos en la escuela de Relaciones Humanas.
“La escuela de las Relaciones Humanas surgió, en parte, debido a que el enfoque clásico no lograba suficiente eficiencia productiva ni armonía en el centro de trabajo. Esto hizo que aumentara el interés por ayudar a los gerentes a manejar con más eficacia los Recursos humanos de sus organizaciones. Varios teóricos trataron de reforzar la teoría clásica de la organización con elementos de la sociología y la psicología.”
Al asumir [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Educacion Administrativa. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Administrativa/6367955.html

MLA

"Educacion Administrativa" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Administrativa/6367955.html>.

MLA 7

"Educacion Administrativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Administrativa/6367955.html>.

CHICAGO

"Educacion Administrativa." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Administrativa/6367955.html.