República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo la Grita Estado Táchira

EL PROCESO ADMINISTRATIVO
APLICADO A LA EDUCACION

Participante:
Carmen C. García
C.I: 15.862.603
Facilitador:
Argenida Blanco

EL ADMINISTRADOR EDUCATIVO
La administración es el arte de dirigir eltrabajo de los miembros de la organización para alcanzar las metas establecidas, se cumple en instituciones públicas, privadas o mixtas, en la educación cumple un papel importante ya que el educador debe aplicar sus principios, conforme a lo establecido por la ley.
FUNCIONES QUE CUMPLE EL ADMINISTRADOR EDUCATIVO
EL NIVEL MACROEDUCATIVO: Es el nivel jerárquico superior, el administrador realizaajustes al sistema educativo de forma periódica y sistemática. Formula y administra la política educativa nacional. Regula la evaluación institucional de cada uno de los niveles y modalidades y fortalece la obligatoriedad de la educación en los niveles de educación preescolar y de educación básica.
EL NIVEL MICROEDUCATIVO: Lo conforma el personal de supervisión docente y directivo de institutos. Eneste nivel se proponen y se desarrollan alternativas para el aumento de la educación a nivel regional, se controla el cumplimiento de los recursos financieros. Se establece la estructura organizativa de las oficinas de supervisión educativas. Por otra parte se debe mantener un sistema de información y control que asegure un trabajo coordinado hacia los objetivos del proceso educativo.

LOSPARADIGMAS EDUCATIVOS EN EL PROCESO DE CAMBIO
Las instituciones educativas no fueron excepción de la globalización, por lo que la comunidad académica se ha altercado al pensar si esos efectos en las industrias podrían perturbar al contexto educativo.
Por otra parte esta respuesta se crea con la planeación afectiva y adecuada al entorno externo y a la situación interna de la institución.

ROL [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Proceso administrativo aplicado a la educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Administrativo-Aplicado-a-La-Educacion/5398835.html

MLA

"Proceso administrativo aplicado a la educacion" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Administrativo-Aplicado-a-La-Educacion/5398835.html>.

MLA 7

"Proceso administrativo aplicado a la educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Administrativo-Aplicado-a-La-Educacion/5398835.html>.

CHICAGO

"Proceso administrativo aplicado a la educacion." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Administrativo-Aplicado-a-La-Educacion/5398835.html.