EDUCACION AMBIENTAL II

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
EDUCACION AMBIENTAL II
SESIÓN 1. PRODUCTO 1 PROFR. JOSÉ DANIEL MARTÍNEZ ISUNZA
Reflexiónsobre la importancia de la complejidad en el abordaje de los problemas ambientales y su vinculación con el campo de la educación ambiental.
¿Porqué los cursos anteriores de educación ambiental, comoha ocurrido desafortunadamente con muchos otros, no han tenido un mayor impacto en nuestras comunidades educativas? ¿Cómo hacer para que este y otros puedan trascender? Una respuesta a estoscuestionamientos es lo que parece ofrecer este, Educación Ambiental II.
A diferencia de los primeros cursos sobre la problemática ambiental, los cuales entregaron amplios conjuntos de datos e informessobre cambio climático, contaminación, emisiones, ciclos, acuerdos, etc., este segundo, prácticamente no proporciona información de este tipo, sino que se centra en otro elemento: el pensamiento, esdecir la manera en que pensamos estos problemas y la actitud con la que los enfrentamos. Esta etapa, abre un espacio de reflexión y análisis de la problemática ambiental, desde una perspectiva muchomás integral, a mi parecer mucho más adecuada, la cual está fundamenta en los planteamientos del filósofo francés Edgar Morín y del economista-ambientalista mexicano Enrique Leff.
Hay que consideraren primera instancia, que en la actualidad el concepto de medio ambiente ha evolucionado, ya no se encuentra solo reducido al campo de la biología, de la química o de la geografía, sino que haavanzado hacia una noción mucho mas amplia, que considera las interrelaciones no solo entre la naturaleza y los seres humanos, sino también las que hay entre los seres humanos y la que tiene el ser humanoconsigo mismo. De esta manera, el concepto de problemática ambiental ha pasado de ser un tema relacionado con contaminación, manejo de los residuos, aprovechamiento de los recursos renovables y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDUCACION AMBIENTAL II
  • la educacion ambiental en la educacion preescolar II
  • Educación Ambiental II producto final
  • La educacion ambiental en la practica docente II
  • EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA PRÁCTICA DOCENTE II
  • tareas del educacion ambiental en la practica docente II
  • protocolo para proyecto educación ambiental II
  • PRODUTO FINAL CURSO EDUCACION AMBIENTAL II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS