educacion ambiental

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
EDUCACIÓN INICIAL



Glosario
de
TérminosREALIZADO POR:
Yusanet Rodulfo C.I.: V-17.264.118






EL TIGRE, 14 DE NOVIEMBRE DE 2013
Breve Historia de la Educación Ambiental
Si en sentido estricto tratáramos de establecer elorigen del surgimiento de la educación ambiental, tendríamos que remontarnos a las sociedades antiguas en donde se preparaba a los hombres en estrecha y armónica vinculación con su medio ambiente. Por otrolado si partimos del momento en que empieza a ser utilizado el termino Educación Ambiental, situaríamos su origen a fines de la década de los años 60 y principios de los años 70, período en que semuestra más claramente una preocupación mundial por las graves condiciones ambientales en el mundo, por lo que se menciona que la educación ambiental es hija del deterioro ambiental.
Sin negar deninguna manera el surgimiento de la educación ambiental desde la época antigua, en estas notas situaremos sus orígenes en los años 70, debido a que es en el período que con mayor fuerza empieza a sernombrada en diversos foros a nivel mundial, aunque es cierto que antes ya se habían dado algunas experiencias de manera aislada y esporádica.
Características
La E.A. es INTEGRADORA, pues debe comprenderlas interrelaciones entre todos los factores que influyen sobre el medio ambiente, por lo tanto posee una visión holística. Por una parte debe dar cuenta de la diversidad de sus componentes: naturales(bióticos y abióticos) y construidos, de sus procesos: biológicos, físicos, químicos, así como de la diversidad de factores humanos que inciden en su modificación: culturales, políticos, jurídicos,económicos, políticos, morales, etc.
La E.A. utiliza metodologías PARTICIPATIVAS, para lo cual toma en cuenta las percepciones, conocimientos y experiencias de todos los actores del proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS