Educacion Ambiental

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
EDUCACIÓN AMBIENTAL
PROPUESTA PARA LAS SECCIONES DEL COLEGIO.
INTRODUCCIÓN

La Educación Ambiental constituyo uno de los Ejes Transversales con los que contamos maestros/as en Educación infantilpara influir de manera positiva en nuestro alumnado con respecto a esta materia y dar respuesta así a los graves problemas que tenemos actualmente en nuestro planeta. Muchas veces, nos resultadifícil llevar a práctica la teoría que explicamos en el aula en relación con la Educación Ambiental y sólo la limitamos a la limpieza del aula y a la limpieza de los trabajos realizados, pensando que nopodemos hacer más.
Así, con este artículo, pretendo exponer mi humilde y sencilla experiencia llevada a cabo durante el curso pasado en este Colegio “IDS” PREPARATORIA.
Mi experiencia está relacionadacon un pequeño proyecto de separación de la basura que generamos en clase y que me parece interesante por lo sencillo de su puesta en práctica y por los objetivos que podemos conseguir con ello. Asívoy a explicar en este artículo en qué consiste este pequeño proyecto.

La ventaja, es que podemos trabajar con los alumnos desde edades tempranas el reciclado de la basura que se genera en laclase, en muchos de ellos, sólo nos encontramos con una papelera en la que los alumnos/as depositan el material de desecho. Es por tanto una labor que creo, que debemos poner en marcha los maestros por sercoherentes con la Educación Ambiental que explicamos teóricamente.
Pues bien, los maestros y maestras de Educación infantil también podemos poner en marcha el reciclado de estos desechos en el aula,pues aunque pueda parecer que los niños y niñas aún son muy pequeños, es la etapa ideal para concienciarles la necesidad de hacerlo, explicándoles también de manera sencilla las consecuencias de nohacerlo.

PROYECTO DE SEPARACIÓN RECICLADO DE BASURA EN EL AULA.
E
ste proyecto consiste en instalar en el aula unas cajas de diferentes colores que harán los alumnos de prepa, para que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS