Educacion Ambiental

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
CUADRO COMPARATIVO, TEMA
1.1. ¿QUÉ ES EL CAMBIO CLIMÁTICO?
CAMBIO CLIMÁTICO, CIENCIA, EVIDENCIA Y ACCIONES


CAMBIO CLIMÁTICO, CIENCIA, EVIDENCIAS Y ACCIONES. CAMBIO CLIMÁTICO: UNA VISIÓN DESDEMÉXICO. LA ECONOMÍA DEL CAMBIO CLIMÁTICO. MI CONCEPTO.
Los científicos definen al cambio climático como todo cambio que ocurre en el clima a través del tiempo resultado de la variabilidad natural ode las actividades humanas.
La vida actual en la tierra depende, entre otros factores, de una delgada capa gaseosa: la atmosféra, esta capa es una mezcla de gases en la que domina el nitrógeno(78.1%), y el oxígeno (20.9%), así como pequeñas cantidades de argón.
Los científicos han llegado a la conclusión de que existen claras evidencias de que el calentamiento que se ha registrado en losúltimos 50 años puede ser atribuido a las actividades humanas. La evidencia más contudente de que el cambio climático está ocurriendo es el incremento de la temperatura, aunque también se han observadoimportantes alteraciones en otros elementos del clima, como la precipitación y la humedad. Los glaciares se están derritiendo esto provoca cambios en el nivel del mar, se forman cada día más los huracanes,tornados, sequías, heladas, o granizadas, que ocacionan grandes efectos en la agricultura y pesca.
El cambio climático afecta a muchas especies en procesos estacionales, como la migración de lasaves.
¿Qué se está haciendo para enfrentar el cambio climático?
Se han realizados coferencias internacionales donde se ha alertado a los paises sobre las consecuencias del cambio climático proponiendoreducir el consumo de combustibles, mejorar la eficiencia energética, la generación de la electricidad con fuentes renovables como el viento o mareas, fomentar los autos híbridos, mejorar nuestrosaparatos electrodomésticos.
Estas propuestas implica mucho dinero y desafortunadamente no todos los paises cuentan con el. En una perspectiva meramente cientifica, resulta conveniente analizar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS