Educacion Ambiental

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
¿Cuál es la novedad que aporta la educación ambiental?
La novedad que aporta la educación ambiental es que el medio ambiente, además de medio educativo, contenido a estudiar, aparece con entidadsuficiente como para constituirse en finalidad y objeto de la educación.
¿Cuál es el propósito fundamental de la educación ambiental?
Es lograr que tanto los individuos como las colectividadescomprendan la naturaleza y adquieran los conocimientos, los valores y las habilidades practicas para participar en la prevención de problemas ambientales.
¿Con qué se encuentra íntimamente ligada la ideade medio ambiente?
La idea del medio ambiente se encuentra íntimamente ligada a la de desarrollo, y esta relación resulta crucial para comprender la problemática ambiental y para acercarse a la ideade un desarrollo sostenible que garantice una adecuada cualidad de vida para las generaciones actuales y para las futuras.
¿Cuál es la concepción actual del medio ambiente?
El concepto de medioambiente ha ido evolucionando de tal forma que se ha pasado de considerar fundamentalmente sus elementos físicos y biológicos a una concepción mas amplia en la que se destacan las interacciones entre susdiferentes aspectos, enfocándose mas en el aspecto económico y sociocultural.
Por lo tanto, hoy en día se identifican como ambientales no solo los problemas clásicos relativos a la contaminación ,sino también a aquellos ligados a cuestiones sociales, culturales, económicas, etc. Relacionadas en definitiva con el modelo de desarrollo.
¿Con qué debe vincularse la acción de la educación paracontribuir con eficacia a mejorar el medio ambiente?
Para contribuir con eficacia a mejorar el medio ambiente, la acción de la educación debe vincularse con la legislación, las políticas, las medidasde control y las decisiones que los gobiernos adopten en relación al medio ambiente humano.
¿Cuál es el nuevo reto de la educación ambiental?
El reto planteado hoy en día es el de favorecer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS