educacion chilena

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
“La educación chilena tiene aspectos mas desfavorables, que ventajosos”

Cuando nos referimos a educación , la simple palabra nos hace formar el concepto de guiar e instruir, mas losdiccionarios la definen como un proceso de socialización que experimentan los individuos, donde una persona aprende conocimientos. Por lo tanto, por otro lado, la educación persigue adquirir unaconcientización cultural y conductual, donde nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores, idealmente absorbiendo y estructurando el pensamiento, para luego crear opiniones y tener unrazonamiento critico.

Ahora bien, si nos adentramos en la historia de la educación chilena, ha pasado por varias reformas y cambios en políticas educacionales. Tras indagar en un documento del“ministerio de educación” la historia data, que en la década de los 80 el sistema escolar sufrió un gran cambio provocando por el gobierno militar de chile. Luego en 1990 vuelve a ser impactada laeducación por un gobierno democrático que crea una nueva agenda educativa, centrando sus objetivos en la calidad y equidad del aprendizaje escolar. Por otro lado, en estas últimas décadas del siglo XX einicios del siglo XXI se ha producido una intervención estatal bajo paradigmas de modelo de elección y modelo de integración.
Hoy en día, la educación chilena es el pan de cada día, basta ver lasnoticias, encontrarse con manifestaciones, marchas y paros para darnos cuenta que la educación es un tema crucial. ¿Por qué la educación chilena se ha vuelto un tema tan trascendente? Bueno esta claroque últimamente la educación ha tomado bastante revuelo, ya que existen varios problemas, descontentos, debilidades. Comenzando por la equidad, desafortunadamente Chile es un país donde no todostenemos acceso a las mismas condiciones de vida ,por ende, no todos aprovechamos la misma educación, claramente quien tiene más dinero, es quien recibirá una mejor formación, de este modo podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Chilena
  • Educacion chilena
  • Educacion chilena
  • Educacion chilena
  • Educacion Chilena
  • La Educación Chilena
  • Educacion chilena
  • Educacion Chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS