Educacion de adultos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATENCION A LA DIVERSIDAD Y EDUCACION DE ADULTOS

Respuesta educativa a las personas adultas que poseen alguna discapacidad
Datos del año 95 ofrecidos por la consejería de educación el porcentajede la población adulta que realizaba alguna actividad formativa estaban en torno al 20.5%(Bélanger y Valdivielso, 1997); además cabe esperar que esta cifra se haya incrementado como está sucediendo enpaíses como el nuestro. pero por el momento no se cuenta con datos mas recientes.
20.5% de la población adulta que realiza actividad de formación. Utilizando referencias internacionales. podríamoshablar de un 2% de estudiantes que se supone que padece alguna discapacidad a lo que habría que añadir algo mas del un 20% de personas que requerirían alguna ayuda extra de carácter transitorio.
Enlo que se refiere a la respuesta educativa de los discapacitados adultos sabemos de algunas empresas que están colaborando en algunos programas europeos de educación y empleo, también tenemos noticiasde algunos centros ocupacionales para adultos discapacitados que de hecho están aportando respuestas educativas especiales no menos importante es la extraordinaria labor que realiza la ONCE enrelación con los ciegos que quieren estudiar
Alguna información más tenemos sobre los alumnos que estudian en centros públicos de educación de adultos y que padecen alguna incapacidad.

El derecho a unaeducación diferente de las personas adultas
En relación con la atención a la diversidad el segundo problema que se plantea, en este caso es la práctica de la educación para adultos tiene que serdiferente a la educación que se imparte en las escuelas para niños y adolescentes.
En la corta historia de la educación para adultos se constata que la segunda postura la que afirma una concepciónteórica y practica diferente de la educación de adultos.
En relación con la atención a la diversidad en el campo de la educación de adultos nos hemos referido a dos tipos de problemas con relación a la...
tracking img