Educacion de canada

Páginas: 13 (3231 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Educación en Canadá

El principio. Orígenes técnicos y profesionales de la educación basada en competencias en Canadá.

Como en Canadá la educación y la capacitación en todos sus niveles esta descentralizada del sector publico, es difícil determinar el estatus de la educación basadas en competencias en el país. En el sector publico como en el privado, la educación basada en competencias harecibido mucho más apoyo para capacitación que la formación académica per se.

La capacitación profesional se inicio en Canadá en los Institutos de Mecánica a mediados del siglo XIX. La capacitación en artes y oficios en las escuelas secundarias
era uno de los tópicos educativos mas importantes, en parte por el interés y el apoyo financiero del Sir William McDonald. En la primera década denuestro siglo, la mayoría de las provincias analizaban la posibilidad de instrumentar la capacitación técnica y profesional y contaban ya con la capacitación en artes y oficios.

Canadá dejo de ser una sociedad agraria para convertirse en una industrial. La oferta de trabajadores calificados emigro a Canadá de Europa Occidental, años después esa fuente empezó a agotarse.

La educación basada encompetencias puede concebirse como un enfoque sistemático del desarrollo y la capacitación; la formación empieza con la identificación de lo que se espera que el estudiante sea capaz de hacer al final del curso o programa.
Desde la perspectiva del desarrollo curricular, la educación basada en competencias se concentra en la aplicación de los conocimientos, más que en la adquisición de losmismos; toma en consideración habilidades, conocimientos y actitudes inherentes a una competencia y evalúa los logros mediante una demostración del desempeño. El análisis de la literatura sugiere que la determinación de las normas implica la identificación de las competencias y de los criterios que se utilizaran para la evaluación.


La Asociación Profesional Canadiense terminó un estudio defactibilidad del enfoque que nos ocupa en las escuelas secundarias, en su informe final atribuye los siguientes efectos de una educación basada en competencias:

Obliga a los maestros a reconsiderar lo que enseña y a conceptuar la materia de manera diferente.

Fomenta la colaboración entre los maestros.
Fomenta la separación del maestro y la materia y la colaboración entre el maestro y elalumno.
Ayuda a los maestros a enseñar mas y que los estudiantes logren el dominio local.
Estimula a los estudiantes para que sean menos pasivos y se responsabilicen de su aprendizaje.
Fomenta la colaboración entre estudiantes.
Fomenta el aprendizaje individual.
Exige que los maestros reconsideren su papel.
Efectos de la educación basada en competencias en las escuelas secundarias.La planificación de los recursos es el momento de identificar y/o desarrollar los recursos necesarios para la instrumentación del programa. El punto de partida para el desarrollo de un sistema de capacitaciones es evaluar las necesidades. En Canadá no se ha logrado un consenso en torno a un modelo de educación basada en competencias.


DACUM (Desarrollo Curricular).
El proceso deanálisis DACUM implica reunir a un pequeño grupo especializado en un campo o área ocupacional someterlo a una intensa lluvia de ideas encabezada por un facilitador experimentado para que identifiquen las habilidades o competencias necesarias para desempeñarse en su campo. El análisis se utilizara como base para la identificación y planeación de los materiales para la enseñanza, incluido el desarrollo enun currículo.



El proceso de análisis constituye un enfoque con coherencia interna para la identificación de las competencias de un campo a área ocupacional.





La escala de evaluación identifica los logros con el desempeño. Incluyen todos los elementos de una escala de evaluación adecuada.

Es una herramienta poderosa para identificar y planificar los recursos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DEL TURISMO EN CANAS.
  • La can-sector educacion
  • EDUCACION SUPERIOR EN CANADA
  • Can-Can
  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS