Educacion de gestion privada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación de Gestión Privada
o Estoy de acuerdo en que la educación de gestión privada posee carácter público puesto que administra un bien público-social, en orden a la libre elección de lospadres.
o Los establecimientos de gestión privada integran el sistema educativo provincial, y el consejo general de educación es el encargado de su supervisión, brindando capacitación permanente,controlando la administración pedagógica, contable-laboral de los mismos, y reconociendo títulos oficialmente de acuerdo a la normativa vigente.
o Son agentes de la educación pública de gestión privada laIglesia Católica, las sociedades, cooperativas, organizaciones sociales, sindicatos, asociaciones, fundaciones y empresas con personería jurídica y las personas físicas.
Ley Federal: Dice que estaránsujetos al reconocimiento y supervisión de la autoridad educativa oficial, en cuanto a los agentes resalta lo mismo. Y habla de derechos y obligaciones: Crear, organizar, y sostener escuelas, nombrar ypromover personal, disponer sobre la utilización del establecimiento escolar. Responder a los lineamientos de la política educativa nacional, aporte estatal y salario mínimo, etc.
Ley de EducaciónNacional: Los servicios educativos de gestión privada estarán sujetos a la autorización, reconocimiento y supervisión de las autoridades educativas jurisdiccionales correspondientes. Los docente gozandel derecho a la remuneración mínima y nombra los mismos agentes.
Formación Docente
o Me parece bien que la finalidad de la formación docente, sea formar profesionales en el conocimiento, valores,para que puedan vivir en democracia, íntegros, capaces de enseñar.
o Estoy de acuerdo con que el consejo general de educación cree el instituto provincial de formación docente continua.
o Consideropositivo que la política provincial para la formación docente tenga por objetivo la implementación de nuevas tecnologías para la enseñanza.
Ley Federal: No habla sobre formación docente continua con...
tracking img